Empresas de servicio suman barriles a la Faja
Anzoátegui.- El diálogo entre el sector privado petrolero y el Gobierno ha dado buenos frutos. La Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) es el eje impulsor de una alianza donde las empresas nacionales han encontrado una oportunidad de negocios y el Estado el desarrollo social, industrial y económico del país.
Mario Castillo Serrano, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) Capítulo Anzoátegui, explicó que en el marco del Plan de Máxima Eficiencia que adelanta Petróleos de Venezuela (PDVSA), acordaron suscribir un convenio para sumar 400 mil barriles diarios a la producción de crudo de 2014.
Mario Castillo informó que para este año, la inversión de las empresas afiliadas a la CVP-Anzoátegui, entre las que se encuentran transnacionales y operadoras, está por el orden de los 1.500 millones de dólares en proyectos de la FPO.
“Todas las compañías que trabajan en este proyecto son postuladas por el gremio, lo cual les da mayores oportunidades de participar en un negocio altamente rentable y generador de empleo. Además, podemos aportar beneficios a las comunidades aledañas a la faja”, acotó.
Siga leyendo este reportaje en la edición impresa de la revista DINERO, disponible en todos los kioskos del país.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Las primarias contabilizaron oficialmente 3,16 millones de votos, de los alrededor de 12 millones de electores habilitados para sufragar, lo cual para el vicepresidente del PSUV y presidente del Parla






