Abastecimiento de útiles escolares no está garantizado
El abastecimiento de útiles escolares para el próximo año escolar no está garantizado, debido a que las empresas no tienen los niveles de existencia necesarios en sus almacenes para abastecer al mercado, según informó Luis Scarcioffo, presidente de la Cámara de la Industria Educativa y Materiales de Oficina.
Esta situación se generó debido al retraso por parte del gobierno en entregar las divisas a las empresas de este sector. “Estamos trabajando en una situación de emergencia. Aspiramos que en los próximos 3 meses se pueda tener un balance positivo en los mercados y ferias escolares”, explicó.
Scarcioffo detalló que la disponibilidad de útiles escolares ronda entre “el 50 y 60 por ciento, lo que no satisface la demanda nacional”. Una situación que debe ser corregida si se desea que para el 18 de septiembre, fecha del reintegro escolar, todos los niños y adolescentes tengan acceso a la totalidad de estos requerimientos.
“Hay empresas que han concurrido al llamado del Cencoex y han recibido la aprobación de dólares, pero no se han efectuado los pagos a los proveedores y por lo tanto, no se le han efectuado los despachos correspondientes”, agregó”.
Útiles que más escasean
Dentro de los productos que están presentando mayores problemas en los anaqueles se encuentran todos aquellos asociados a la papelería, como los cuadernos de escritura y de dibujo. Scarcioffo admitió problemas de abastecimiento de materia prima para producir los cuadernos.
En este sentido, agregó que las empresas de papelería “no han recibido oportunamente la cantidad de papel (materia prima) para producir los blocks, cuadernos de una línea, de dos líneas, cuadriculados y de dibujos”.
Marisela Castillo Apitz / mcastillo@dinero.com.ve
Tomando el pulso
Lo + Leído
Esta ruta cuenta con 15 puntos de interés que son recorridos en compañía de un guía turístico. Los interesados deben ir hasta la Plaza Bolívar de El Hatillo, en los horarios 10am, 2pm y 4pm.
El Simadi representó el 7,07 por ciento de lo liquidado en divisas, mientras que las tasas más bajas de 6,30 bolívares y de 13,50 bolívares el 92,93 por ciento.
Giordani hizo pública una carta en el que critica fuertemente el gobierno de Maduro y asegura que su distanciamiento empezó por la interferencia de asesores franceses en la operación del Ministerio de