Miércoles 28 de Enero de 2026

Captahuellas será voluntario

FISCALIZACIONES
El jefe de Estado explicó que el sistema biométrico podrá ser instalado según las preferencias de los dueños de los establecimientos. Sin embargo, los supermercados públicos sí poseerán este mecanismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el sistema biométrico que permitirá regular las compras de alimentos y medicinas de los venezolanos “será voluntario”. Es decir, los supermercados y farmacias privadas podrán decidir si desean implementar este mecanismo o no.

“El captahuellas es un sistema liberador (…) y será progresivo. Digo más: es voluntario. Y cuando dije que era voluntario el compañero Andrés Eloy les dijo a los empresarios de los auto mercados privados (…) todos dijeron que no, porque ellos saben la verdad. Es voluntario”, resaltó.

En cuanto a la instalación de las captahuellas en los supermercados públicos explicó que “en los próximos días” se implementarán para “perfeccionar nuestro sistema en  Abastos Bicentenarios, Pvdal, Pdvalito y Mercal”. 

Lo + Leído

EMPRESAS

En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.

CASO

La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.

ANÁLISIS

Las primarias contabilizaron oficialmente 3,16 millones de votos, de los alrededor de 12 millones de electores habilitados para sufragar, lo cual para el vicepresidente del PSUV y presidente del Parla

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales