Vicepresidencia asumirá control importaciones
La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) será el organismo encargado de las actividades relacionadas con la importación de productos que tenían otras empresas estatales como Agropatria, Bariven, Red de Abastos Bicentenarios y CASA.
Esta disposición quedó establecida en el decreto presidencial 1.193 de la Gaceta Oficial 40.482 que circula este martes. La providencia dice que "la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) asumirá las actividades materiales y técnicas de las empresas del Estado que forman parte del conglomerado socialista bajo su coordinación, relacionadas con la importación y adquisición en el mercado internacional de bienes y servicios para el sector público nacional".
El decreto detalla las siete empresas que serán sustituidas por Corpovex en el proceso de importación. Además de Bariven, Agropatria, Abastos Bicentenario y CASA, también están Suvinca, CVG Internacional y Veximca.
El artículo 3 establece que el Vicepresidente Ejecutivo queda facultado para la "inclusión de otras empresas estatales" en ese listado. Se lee que la vicepresidencia y los ministros relacionados con esas siete empresas "ordenarán lo conducente a los fines de la realización de los trámites necesarios para la modificación, protocolización y publicación de la reforma de los estatutos sociales de Corpovex, y de las empresas que formen parte del conglomerado socialista bajo su coordinación, en aquello que resulte necesario para la implementación de lo dispuesto en el presente decreto".
Tomando el pulso
Lo + Leído
Conocida en las artes escénicas como Mayra Alejandra, participó en más de 25 telenovelas, 18 de las cuales protagonizó.
La cifra se ha mantenido en alza durante las últimas cuatro jornadas del sistema
Las máximas autoridades del país, magistrados, rectores del CNE, presidente de la AN, entre otros, hicieron efectivas sus Declaración Jurada de Patrimonio de acuerdo con el llamado especial que cada a






