Gobierno insiste en el control de cambio
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que se mantendrá el sistema de administración de divisas, creado en febrero de 2003, y que vive un proceso de perfeccionamiento para mejorar su funcionamiento.
Durante un acto político en Caracas expresó que el actual gobierno no impulsará el libre mercado porque los dólares de la República seguirán siendo invertidos en el bienestar de la ciudadanía y de la Nación.
"Hemos readaptado, actualizado y estamos en vías de mejorar los mecanismos de control previo y posterior de asignación de divisas, pero los dólares de la República, mientras la Revolución sea Revolución y el poder sea del pueblo, serán de la República y nunca más van a volver a la burguesía", aseguró.
Según Maduro, la oposición dice que “ha llegado la hora de asumir el libre mercado, que libere el cambio, que le regale los dólares a ellos, que acabe con el control de cambio (...) Dicen 'Maduro, libera los precios. O sea volvamos al neoliberalismo, volvamos al 27 y 28 de febrero del 89'. Lo piden por la calle del medio", agregó.
En cuanto al sistema de captahuellas que será instalado en los supermercados y farmacias del país señaló que permitirá restablecer la libertad a los ciudadanos de poder adquirir los productos de la canasta básica. "El captahuellas le va a restablecer la libertad, porque vamos a detectar dónde están los contrabandistas y los vamos a capturar. Vamos a detener el sistema del bachaqueo y del contrabandismo aquí interno", dijo.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Esta ruta cuenta con 15 puntos de interés que son recorridos en compañía de un guía turístico. Los interesados deben ir hasta la Plaza Bolívar de El Hatillo, en los horarios 10am, 2pm y 4pm.
El Simadi representó el 7,07 por ciento de lo liquidado en divisas, mientras que las tasas más bajas de 6,30 bolívares y de 13,50 bolívares el 92,93 por ciento.
Giordani hizo pública una carta en el que critica fuertemente el gobierno de Maduro y asegura que su distanciamiento empezó por la interferencia de asesores franceses en la operación del Ministerio de