Miércoles 28 de Enero de 2026

Claves del sistema biométrico

ALIMENTOS
Conozca los aspectos más importante del nuevo mecanismo que será implementado en todos los supermercados del país. A partir de diciembre todos los venezolanos deberán pasar por un captahuellas para comprar alimentos.

El presidente Nicolás Maduro confirmó haber dado la orden para instalar un sistema biométrico en todos los supermercados públicos y privados de todo el país. 

Dentro de los aspectos más importantes de estos captahuellas, como popularmente se le conocen, destacan:

1. El sistema a través de las huellas digitales se podrá regular las compras de productos en los comercios. La idea es impedir que una misma persona compre el mismo producto dos veces durante la misma semana.

2. Según el presidente Maduro este nuevo mecanismo será parecido al que usan los venezolanos en las elecciones, implementado por el Consejo Nacional Electoral. Maduro lo calificó como "una bendición antifraude". 

3. Según las autoridades venezolanas el objetivo es impedir que una misma persona compre el mismo producto dos veces durante la misma semana. 

4. Este mecanismo fue diseñado por el Ministerio de Alimentación y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. 

5. Se prevé que para finales de este año, todos los supermercados cuenten con este sistema. En el estado Zulia ya se empezaron a instalar. 

En las próximas horas se esperan que el jefe de Estado revele más detalles de este sistema inédito en el país para la compra de alimentos. 

 

Lo + Leído

EMPRESAS

En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.

CASO

La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.

ESCENARIOS

Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales