Claves del sistema biométrico
El presidente Nicolás Maduro confirmó haber dado la orden para instalar un sistema biométrico en todos los supermercados públicos y privados de todo el país.
Dentro de los aspectos más importantes de estos captahuellas, como popularmente se le conocen, destacan:
1. El sistema a través de las huellas digitales se podrá regular las compras de productos en los comercios. La idea es impedir que una misma persona compre el mismo producto dos veces durante la misma semana.
2. Según el presidente Maduro este nuevo mecanismo será parecido al que usan los venezolanos en las elecciones, implementado por el Consejo Nacional Electoral. Maduro lo calificó como "una bendición antifraude".
3. Según las autoridades venezolanas el objetivo es impedir que una misma persona compre el mismo producto dos veces durante la misma semana.
4. Este mecanismo fue diseñado por el Ministerio de Alimentación y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
5. Se prevé que para finales de este año, todos los supermercados cuenten con este sistema. En el estado Zulia ya se empezaron a instalar.
En las próximas horas se esperan que el jefe de Estado revele más detalles de este sistema inédito en el país para la compra de alimentos.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy prorrogar por tres meses más la medida de cierre nocturno de la frontera con Colombia para enfrentar el contrabando y anunció la intervención de
El titular de la acción penal del país destacó que esta investigación inició en el mes de octubre de 2017, en atención a una denuncia que interpuso el Vicepresidente de Farmatodo, una vez que se perca
Se trata de la primera lista que emite el Cencoex para empresas que fueron adjudicadas a través del Sicad 1. Descargue la lista completa de las compañías que deberán asistir a este organismo.






