Citas electrónicas para apostillar documentos
La cancillería venezolana activó un sistema de citas electrónicas para agilizar los trámites de legalización y apostillado de documentos.
"Apostillar tus documentos ahora será más rápido y sencillo con nuevo sistema electrónico que implanta el MRE", informó la institución mediante su cuenta en Twitter @Vencancilleria, en el que se puede observar un vídeo sobre el nuevo sistema.
Para realizar la cita electrónica es necesario ingresar a http://www.mre.gov.ve y acceder a la sección de Servicios, opción Legalización y Apostilla, para luego continuar con los pasos que indica el sistema.
En el portal se explica la necesidad de cumplir con los requisitos y procedimientos por cada tipo de documento que se desea tramitar, entre ellos: clasificados en civiles, educativos, de identificación, nacionalidad, laborales, comerciales, salud, sanidad, epidemias, tránsito, aeronáutica y acuático.
Tras la respectiva verificación, el usuario podrá programar su cita electrónica, para lo que antes deberá registrarse y recibir en su correo electrónico la clave y usuario que le permitirá acceder, de manera personalizada, al sistema.
Al ingresar, el usuario podrá especificar fecha y horario de su cita, y recibirá información detallada sobre los requerimientos para el trámite.
La planilla de la cita será enviada a su correo electrónico y deberá asistir a la sede de la Cancillería, ubicada en la avenida Urdaneta, Puente Llaguno a Esquina de Carmelitas, en el centro de Caracas.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Esta ruta cuenta con 15 puntos de interés que son recorridos en compañía de un guía turístico. Los interesados deben ir hasta la Plaza Bolívar de El Hatillo, en los horarios 10am, 2pm y 4pm.
El Simadi representó el 7,07 por ciento de lo liquidado en divisas, mientras que las tasas más bajas de 6,30 bolívares y de 13,50 bolívares el 92,93 por ciento.
Giordani hizo pública una carta en el que critica fuertemente el gobierno de Maduro y asegura que su distanciamiento empezó por la interferencia de asesores franceses en la operación del Ministerio de