Fundación Los Roques deberá desalojar el archipielago
El gobierno nacional insiste en la medida. La Fundación Científica Los Roques, ONG con más de 53 años realizando investigaciones biológicas en el archipiélago Los Roques, debe hacer sus maletas y desalojar la isla.
La medida fue ratificada a través de un oficio con fecha 14 de agosto firmado por el almirante Gilberto Pinto, jefe de gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, en donde se les comunicó que no procede la reconsideración legal que interpusieron para hacerle frente a su desalojo. Los científicos deberán retirarse antes del primero de octubre.
El gobierno pide a la fundación cumplir con la desocupación y para eso contarán con una embarcación de la Armada Bolivariana. La estación biológica instalada en el archipiélago posee bombas de agua, equipos de submarinismo, lanchas, tanques, equipamiento para nuestros de laboratorio, plantas eléctricas, sistemas de paneles solares y equipos de radio.
La decisión de su desalojo tomó por sorpresa a los científicos. En Gaceta Oficial número 40433 establece que deben retirar los laboratorios y los equipos antes del primero de octubre o esos bienes pasarán a ser patrimonio del territorio insular y de la Fundación de Investigaciones Marítimas Francisco de Miranda, creada por el gobierno hace un año, que ocupará de forma inmediata las bienhechurías existentes en la isla Dos Mosquises.
Esta fundación trabaja desde 1967 y es pionera en estudios sobre cultivo de moluscos, ictiología y conservación de tortugas marinas.
Tomando el pulso
Lo + Leído
"Se han cometido, con mucho respeto, desde mi punto de vista, errores económicos, por ello hay problemas económicos y eso exacerba las contradicciones", dijo el mandatario en una visita a Ch
El costo de la vida aumentó 573,6 por ciento en un año, desde junio de 2015 a junio de 2016 la canasta básica subió 310.896,50, es decir, 20.7 salarios mínimos (Bs. 15.051,15).
La cámara de la industria cervecera venezolana instó a usuarios y comerciantes a mejorar el manejo de los envases ya que “los inventarios han venido disminuyendo en los últimos años”