Jueves 16 de Enero de 2025

Francia retiene Airbus 340-200 de Conviasa por deudas

AERONAÚTICA
Se trata del ejemplar CN 031 con matrícula YV1004, avión que voló por primera hace 21 años. El 13 de marzo de 2007 fue entregado a Conviasa y fue bautizado “Simon Bolívar El Libertador”. Ese mismo año se le alquiló bajo la modalidad ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance and Insurance) / (Avión, Tripulación, Mantenimiento y Seguros) a Irán Air. Luego regresó a sus operaciones en Conviasa.

El avión Airbus modelo 340-200 propiedad del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) se encuentra retenido en Bordeuax, Francia, por deudas por servicio de mantenimiento, según reporta el portal especializado ch-aviation, según nota de la.patilla.

Se trata del ejemplar CN 031 con matrícula YV1004, avión que voló por primera hace 21 años.  El 13 de marzo de 2007 fue entregado a Conviasa y fue bautizado “Simon Bolívar El Libertador”. Ese mismo año se le alquiló bajo la modalidad  ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance and Insurance) / (Avión, Tripulación, Mantenimiento y Seguros) a Irán Air. Luego regresó a sus operaciones en Conviasa.

Por esa razón, la empresa estatal ha estado alquilando aviones, bajo la modalidad ACMI para cubrir su déficit operacional de equipos de fuselaje ancho para las rutas largas.

Tenía alquilado el Airbus A310-300 CN  565 de la empresa Hi Fly y el Boeing 767 MSN 23213 de la empresa Dynamic Airways. El YV1004 es el único avión de cuerpo ancho propiedad de Conviasa.

Recientemente habría alquilado el Airbus 340-300 CN 278 a la empresa Air Asia X, según asegura ch-aviation ha estado al servicio de Conviasa cubriendo las rutas Caracas-Madrid y Caracas-Buenos Aires.

Las operaciones de Conviasa están siendo gravemente obstaculizadas por la falta de liquidez en moneda extranjera que atraviesa el gobierno de Venezuela, que acumula una inmensa deuda con las aerolíneas extranjeras que operan en el país, que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) sitúa por encima de los 4 mil millones de dólares estadounidenses

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