Jueves 11 de Diciembre de 2025

De 166 empresas, 8 recibieron más de 181 millones de dólares

DIVISAS
La empresa que mayor cantidad de dinero recibió es Mundo Blanco a la que se le liquidó $87,8 millones. Esta compañía estaba vinculada con Francisco Navas, ex gerente de operaciones de Cadivi, según se lee en la página del Cencoex

De 166 empresas que serán investigadas por presunto uso irregular de divisas otorgadas por parte del Cencoex, solo ocho recibieron alrededor de $ 181.836.741, durante los años 2004 y 2012.

La empresa que mayor cantidad de dinero recibió es Mundo Blanco a la que se le liquidó $87,8 millones. Esta compañía estaba vinculada con Francisco Navas, ex gerente de operaciones de Cadivi, según se lee en la página del Cencoex, quien será acusado de asociación para delinquir y legitimación de capitales junto con José Daniel Stekerman Lugo, primo de Navas.

Otra de las empresas que serán investigadas es la Importadora Hadi a quien se le otorgó $ 29,8 millones, a través de 300 solicitudes. Por este caso los acusados son Lilimar Barroso y Adbul Manssur.

De las 166 empresas otras cuatro empresas registran liquidaciones por encima de los 130 millones de dólares, entre ellas: Suelaven ($46 millones entre 2004 y 2012 ejecutado a través de 353 solicitudes), Invertrópoli ($41 millones), A&A Electrónica ($25 millones) y Elicar ($25 millones).

La empresa Invertrópoli junto con Equipos Médicos Endotécnica también recibieron vía Sicad 1, $20,31 millones. 

Lo + Leído

COMUNICADO

El Consejo Nacional deploró que tales acciones sean convocadas y lideradas por funcionarios en pleno ejercicio del poder público y por la dirigencia nacional del partido de gobierno (PSUV), acompañado

INVESTIGACIÓN

Los acusados, Francisco Márquez (30) y Gabriel San Miguel (24), son militantes de Voluntad Popular.

MEDIO

El matutino dijo que ante la situación "se mantendrán las medidas de ahorro del importante insumo, razón por la cual El Universal seguirá llegando al público lector en un formato de dos cuerpos&q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales