De 166 empresas, 8 recibieron más de 181 millones de dólares
De 166 empresas que serán investigadas por presunto uso irregular de divisas otorgadas por parte del Cencoex, solo ocho recibieron alrededor de $ 181.836.741, durante los años 2004 y 2012.
La empresa que mayor cantidad de dinero recibió es Mundo Blanco a la que se le liquidó $87,8 millones. Esta compañía estaba vinculada con Francisco Navas, ex gerente de operaciones de Cadivi, según se lee en la página del Cencoex, quien será acusado de asociación para delinquir y legitimación de capitales junto con José Daniel Stekerman Lugo, primo de Navas.
Otra de las empresas que serán investigadas es la Importadora Hadi a quien se le otorgó $ 29,8 millones, a través de 300 solicitudes. Por este caso los acusados son Lilimar Barroso y Adbul Manssur.
De las 166 empresas otras cuatro empresas registran liquidaciones por encima de los 130 millones de dólares, entre ellas: Suelaven ($46 millones entre 2004 y 2012 ejecutado a través de 353 solicitudes), Invertrópoli ($41 millones), A&A Electrónica ($25 millones) y Elicar ($25 millones).
La empresa Invertrópoli junto con Equipos Médicos Endotécnica también recibieron vía Sicad 1, $20,31 millones.

Tomando el pulso
Lo + Leído
El nuevo smartphone 4G de la firma fue presentado en un evento a su estilo, presuntuoso e innovador.
Expertos apuntan que, para aliviar el sistema, cualquier ajuste cambiario deberá venir acompañado de medidas que lo apoyen
El estatal Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) realizará una jornada especial, entre el 12 y el 16 de enero de 2015, para verificar el uso correcto de las divisas autorizadas a estudiantes






