Gobierno se reunió con Alitalia y Tap
El Ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luís Graterol, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que su despacho habría mantenido el pasado martes, 5 de agosto, reuniones con las aerolíneas Alitalia y Tap de Portugal.
En el caso de Alitalia, el funcionario ratificó la voluntad que habría manifestado la empresa de volver a operar en el país. Así mismo, expresó que también se llevó a cabo una reunión con el canciller italiano en Venezuela, Paolo Serpi.
“Evaluamos con representantes de la aerolínea Alitalia reinicio de operaciones y ratificaron su confianza en Venezuela”, escribió en ministro.
En las reuniones también habría estado presente el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.
Los vuelos de Alitalia no salen desde la capital venezolana desde el pasado 2 de junio, cuando la aerolínea suspendió sus actividades alegando problemas de rentabilidad, debido a la falta de divisas para la repatriación de sus dividendos.
Un caso similar al de la aerolínea italiana es el de la candiense Air Canada, que no opera en el país desde principios de año, por el mismo problema de las divisas.

Deuda con las aerolíneas supera los $4000 millones
El pasado 28 de julio, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) especificó que el Gobierno venezolano sigue adeudando 4,1 billones de dólares a las aerolíneas internacionales.
En el texto, la asociación llamó a las autoridades venezolanas a honrar los compromisos adquiridos con las líneas aéreas el pasado marzo, que permitirían la repatriación total de sus dividendos a tasas de cambio acordadas.
“Mientras el Gobierno ha permitido la repatriación de $424 millones divido entre varias líneas aéreas, la continuidad de las ventas en el país ha provocado el aumento del monto adeudado a unos asombrosos $4,1 billones”, se leyó.
En este orden, la organización afirmó que “las aerolíneas no pueden seguir permitiéndose tomar el riesgo de no recibir pago, mientras siguen prestando servicios en el Venezuela”. Aseveró que la capacidad de salida y entrada de vuelos internacionales a Venezuela se ha reducido un 49% con respecto a los topes del servicio ofrecidos en 2013, y 36% menos entre año y año.
El Dato
La capacidad de salida y entrada de vuelos internacionales a Venezuela se ha reducido un 49% con respecto a los topes del servicio ofrecidos en 2013, afirmó IATA.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La unidad, que forma parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), permite la conversión del gasóleo de vacío (hidrocarburos pesados) en componentes para la producción de gasolinas (nafta catalític
El Ejecutivo dijo que con este sistema se espera que se tenga un impacto en el Producto Interno Bruto (PIB), así como superar la corrupción de los actuales sistemas actuales de divisas.
El último informe de Ecoanalítica se lee que el presidente del BCV, Nelson Merentes, no está de acuerdo con las medidas económicas que propone Ramírez porque se pretende descartar el nombre de Maduro






