Ramírez sobre venta de Citgo: Es un tema que se está trabajando
El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseguró el martes que la venta de Citgo es "un tema que se está trabajando" y detalló que esta empresa vale más de 15 mil millones de dólares.
Sin embargo, resaltó que el gobierno venezolano no tiene "ninguna urgencia” en vender la empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos en Estados Unidos. En relación los contratos aseguró que se mantendrá "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado”.
"Nosotros en el momento que tengamos una propuesta que sea conveniente a nuestros intereses saldremos de Citgo", agregó.
El funcionario señaló que Citgo es una empresa muy atractiva para un refinador, pero no, para una compañía que quiere dedicarse a la exploración y producción de crudo.
Con respecto al aumento del precio de la gasolina informó que Venezuela tendrá “un justo valor por el mercado interno y vamos a utilizar otra fuente como el gas”. Agregó que no es justo que el subsidio del Estado llegue a 15 mil millones de dólares y aseguró que hasta el momento no ha tenido efectividad ni sentido.
Reunión con inversionistas
Ramírez informó que la reunión con inversionistas que se iba a realizar en Nueva York se reprogramó para septiembre, luego de haberse suspendido. "Estaba programado para Nueva York, pero tuvimos al presidente (de China), XI Jimping y Mercosur. Lo importante es que nosotros contemos nuestra propia historia", agregó.
Deisy Buitrago y Norma Pérez
Tomando el pulso
Lo + Leído
Esta ruta cuenta con 15 puntos de interés que son recorridos en compañía de un guía turístico. Los interesados deben ir hasta la Plaza Bolívar de El Hatillo, en los horarios 10am, 2pm y 4pm.
El Simadi representó el 7,07 por ciento de lo liquidado en divisas, mientras que las tasas más bajas de 6,30 bolívares y de 13,50 bolívares el 92,93 por ciento.
Giordani hizo pública una carta en el que critica fuertemente el gobierno de Maduro y asegura que su distanciamiento empezó por la interferencia de asesores franceses en la operación del Ministerio de