Domingo 14 de Diciembre de 2025

Incertidumbre en Argentina por fondos "buitres"

DEUDA
A pesar que la agencia financiera Standard & Poor´s asegura que Argentina entró en "default selectivo", este país niega la situación. Hasta ahora sigue en veremos el pago de los 539 millones dólares de bonos canjeados en 2005 y 2010.

Argentina sigue sin llegar a un acuerdo con los fondos especulativos, también llamados fondos “buitres”,  y todavía se respira confusión sobre la posible suspensión de pagos.

La situación es de incertidumbre porque por un lado el gobierno argentino niega haber entrado en default selectivo, como aseguró la agencia financiera Standard & Poor´s al vencer el pasado miércoles el plazo para pagar 539 millones de dólares de bonos canjeados en 2005 y 2010.

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, compareció en Nueva York para anunciar el fracaso de las negociaciones y defender que el gobierno argentino no se niega a pagar"Argentina ha tenido una dolorosa situación de default en 2001" pero en esta ocasión lo que sucede "no es relativo a la solvencia ni a la voluntad de pagar de la República Argentina".

Kicillof aseguró tener la intención de seguir negociando siempre y cuando se respeten los intereses de los argentinos y las condiciones de canjes que se hicieron entre 2005 y 2010. Resaltó que el gobierno que representa se mantiene dispuesto a “dialogar para encontrar un consenso, una solución justa, equilibrada y legal”.

Sin embargo, aseguró que las agencias calificadores, como Standard & Poor´s no tienen credibilidad. “¿Quién cree en las agencias calificadoras a estas alturas? ¿Quién piensa que son imparciales del sistema financiero?".

Lo + Leído

RESPONSABILIDAD

Esta iniciativa de innovación en educación prepara a los docentes de las diferentes escuelas, para que fomenten la importancia de los valores, los hábitos de vida saludables y la toma de decisiones re

PARALIZACIÓN

El personal de “Empresas Polar” recurre a diario a su red social twitter para informar las nuevas acciones presentes en el respaldo a las distintas plantas paralizadas de esa corporación por falta de

DIVISAS

La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza dijo que queda pendiente el pago de la deuda con los proveedores de materia prima que alcanza los 217 millones de dólares y 200 días de espera.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales