Gorrín permanecerá preso en el Sebin

El Ministerio Público emitió privativa de libertad para el expresidente del extinto Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos (66), quien fue detenido el pasado lunes 28 de julio en el municipio Chacao, en un restaurante por hechos de corrupción cometidos durante su gestión.
En la audiencia de presentación, los fiscales 55º y 74º nacional, José Rivero y Ana Isabel Hernández, respectivamente, imputaron a Gorrín por presuntamente incurrir en delitos de apropiación de recursos de ahorristas y asociación para delinquir. Estos delitos están previstos y sancionados en la Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, ambas vigentes para el momento de los hechos.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 11º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) acordó la medida privativa de libertad para el exbanquero y fijo como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Caracas.
Álvaro Gorrín Ramos fue detenido el pasado lunes, en un restaurante ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. El exbanquero tenía orden de aprehensión desde diciembre de 2009, fecha en la que también fue incluido en la base de datos de Interpol.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Se inauguró planta ensambladora en Guatire, con una inversión de 70 millones de bolívares y 100 nuevas plazas de empleo. El nuevo centro tecnológico es el tercero de Latinoamérica, informó la empresa
$41,51 millones fueron asignados a los sectores navideños esta semana, y seguirán optando para la próxima puja
En verdad, el gobierno venezolano debe estar estableciendo algún récord mundial en materia de desaciertos de política cambiaria, escribió Aurelio Concheso.