Domingo 13 de Septiembre de 2026

Alitalia quiere volver al país

AEROLÍNEAS
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luís Graterol, afirmó vía Twitter que el Gobierno estaría avanzando en Reuniones con la aerolínea. Iberia ya habría ratificado sus operaciones en el país

La aerolínea italiana Alitalia habría manifestado su voluntad de reincorporarse al cielo venezolano. Así lo dio a conocer este miércoles el nuevo ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luís Graterol, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Alitalia es una de las aerolíneas que suspendieron sus vuelos en Venezuela durante el primer semestre del año.

Iberia y Delta

El pasado martes, Graterol informó sobre un reunión que habría mantenido las autoridades venezolanas con también europea Iberia , donde los españoles habrían manifestado su intención de continuar operaciones en el país.

“#EnEsteMomento reunidos con directiva de Iberia y Ministro @RMarcoTorres .Aerolínea ratifica confianza en Venezuela y garantiza operaciones”, escribió el ministro a través de su cuenta en la red social.

El pasado lunes, el ministro informó por la misma vía que el Gobierno nacional habría autorizado las divisas a Iberia y Delta Airlines, “como parte de los acuerdos alcanzados”. Lo cuales categorizó como avanzados.

Asimismo, señaló que habrían autorizado la reactivación de dos frecuencias de la norteamerica American Airlines (AA) hacia la ciudad de Miami. AA suspendió sus rutas a Dallas, Nueva York y San Juan de Puerto Rico, recientemente, debido al problema de obtención de divisas para repatriación de capitales, que enfrentan las aerolíneas internacionales en el país.

“Hemos autorizado a American Airlines la reactivación de 2 frecuencias hacia Miami,con salida desde los aeropuertos de Maiquetía y Maracaibo”, se leyó en la cuenta.

Lo + Leído

LÁCTEOS

A pesar de la regulación de leche a puerta de corral a Bs 5,50, productores se ven obligados a pagar hasta Bs. 16 más, informó la Asociación Nacional de Industriales de Quesos

POLÍTICA

El ex ministro de Planificación y Desarrollo y economista, Felipe Pérez Martí, dijo que el panorama económico para Venezuela será más perverso para cerrar el año, ya que se acentuará la escasez y la i

INDUSTRIAS

Representantes de empresas socialistas mostraron apoyo a propuesta de productividad

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales