Suspendida reunión de Ramírez con inversionistas en Nueva York
La reunión del vicepresidente del área económica y ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, con la banca internacional en Nueva York fue suspendida "por problemas de la agenda".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo recientemente que su ministro viajaría a Nueva York, el centro financiero del mundo, a reunirse con representantes de la banca internacional, con el objetivo de ser lo más claro posible.
"La reunión de (vicepresidente y ministro) Rafael Ramírez pautada para hoy en NYC fue suspendida", escribió el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, en su cuenta @aroliveros en la red social Twitter.
El economista explicó que la reunión fue suspendida por "problemas de agenda del ministro", lo que representó una falta de respeto y de responsabilidad.
"Hubo inversionistas que viajaron desde Chicago, Los Angeles, San Francisco hasta Sao Paulo! Y quedaron embarcados. Que desastre este gob (gobierno)", dijo Oliveros.
"La mayor molestia en NYC fue que la reunión fue montada con premura, a petición del gobierno venezolano, y luego suspenden, así no más", agregó el director de la firma.
Ramírez viajó recientemente a Londres para también reunirse con la banca internacional y anunció que Venezuela iría a una convergencia cambiaria debido a que actualmente rigen tres tipos de cambios oficiales.
"Venezuela desarrolla sus relaciones financieras con un concepto muy claro, soberano", dijo Maduro en una reciente alocución televisada.
"No habrá (...) jamás un paquete económico, aquí lo que hay es una revolución económica. Seguiremos trabajando en la agenda económica y la agenda internacional", agregó el mandatario.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Edgardo Salas, un funcionario de la gobernación, falleció cuando el movimiento telúrico produjo un derrumbe en la vía por la que conducía un vehículo oficial, dijo Alexis Ramírez, gobernador del estad
El Parlamento Comunal según el abogado Luis Izquiel no aparece en la Constitución sino en la Ley de la Comunas para su ejecución sectorial.
La importación de gas de Venezuela es parte de un acuerdo bilateral que busca establecer una relación de mutuo beneficio y bajo el cual Colombia exportó gas durante aproximadamente ocho años.