Jueves 16 de Enero de 2025

Petroleras venezolanas esperan participar en alza de producción

CRUDO
“Esto es un plan ambicioso que requiere unas inversiones multimillonarias importantes que se pueden lograr con el concurso de todo el sector petrolero privado nacional e internacional” afirmó Henrique Rodríguez, presidente de Suelopetrol.

El desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco necesita la participación de las petroleras nacionales e internacionales para alcanzar la meta de llevar su producción desde los 1,2 millones de barriles diarios (b/d) actuales hasta los 4 millones proyectados para 2019, dijeron empresarios a PETROGUÍA durante el IV Congreso de Hidrocarburos y en la XXIV Exposición Latinoamericana del Petróleo 2014 (LAPS).

“Es muy importante el plan que tiene PDVSA y el ministerio (de Petróleo y Minería) de subir de los  3 millones de producción a 6 millones para el 2019. Esto es un plan ambicioso que requiere unas inversiones multimillonarias importantes que se pueden lograr pero no puede ser solo ellos sino que tiene que tener el concurso de todo el sector petrolero privado nacional e internacional” afirmó Henrique Rodríguez, presidente de Suelopetrol.

En el evento se conmemoraron los 100 años de la era petrolera. El 31 de julio de 1914 el pozo Zumaque I alcanzó una producción de 250 b/d de petróleo, convirtiéndose en el primer pozo comercial de Venezuela.

“Es un gran acontecimiento que debe ser convertido en una oportunidad de desarrollo para el país. Hay que aprovechar esta circunstancia para tomar conciencia e industrializar al país, es totalmente posible y este es el momento” comentó Nilo Berriel, director de Petropymi.

En la exposición participaron 7 países, en más de 200 stands de empresas petroleras, de energía, materiales, limpieza de tuberías, entre otras.

Por su parte, Luis Mazulli, vicepresidente de Unicon también aseguró que este año presentará retos por la dinámica de la demanda que generará la Faja Petrolífera del Orinoco.

Lo + Leído

GOBIERNO

"Se han cometido, con mucho respeto, desde mi punto de vista, errores económicos, por ello hay problemas económicos y eso exacerba las contradicciones", dijo el mandatario en una visita a Ch

ECONOMÍA

El costo de la vida aumentó 573,6 por ciento en un año, desde junio de 2015 a junio de 2016 la canasta básica subió 310.896,50, es decir, 20.7 salarios mínimos (Bs. 15.051,15).

VIDRIO

La cámara de la industria cervecera venezolana instó a usuarios y comerciantes a mejorar el manejo de los envases ya que “los inventarios han venido disminuyendo en los últimos años”

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales