Trabajador de Amuay muere asfixiado en planta
Un trabajador petrolero habría muerto por asfixia este jueves en el Complejo Refinador Paraguaná Amuay, luego de registrarse una fuga de sulfuro de hidrógeno (H2S).
Según denunció exsindicalista Petrolero Iván Freites a través de su cuenta la red social Twitter, la víctima fue Juan Carlos Núñez, quien fungía como capataz de la contratista Atlas en la refinería.

Freites expresó que en condiciones normales, “no debería haber una fuga de gas en la empresa”. Aseguró que en la planta en la planta estarían “fallando los controles de seguridad”.
El sulfuro de hidrógeno es un gas incoloro, inflamable y extremadamente peligroso con olor a "huevo podrido". Ocurre de forma natural en petróleo crudo y gas natural.
Según información de la Administración de
Seguridad y Salud Occupacional del del departamento estadounidense de Trabajo, para que una persona muera por la inhalación de sulfuro de hidrógeno, debe estar expuesto a concentraciones altas del mismo.
Los efectos de la exposición a ese tipo de gas tóxico van desde irritación en los ojos, nariz, garganta o sistema respiratorio (concentraciones bajas); y efectos más severos en los ojos y la respiración, dolor de cabeza, mareos, nausea, tos, vómitos y dificultad al respira (concentraciones moderadas); hasta estado de shock, convulsiones, incapacidad para respirar, coma y muerte (concentraciones altas).
Tomando el pulso
Lo + Leído
Esta iniciativa de innovación en educación prepara a los docentes de las diferentes escuelas, para que fomenten la importancia de los valores, los hábitos de vida saludables y la toma de decisiones re
El personal de “Empresas Polar” recurre a diario a su red social twitter para informar las nuevas acciones presentes en el respaldo a las distintas plantas paralizadas de esa corporación por falta de
La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza dijo que queda pendiente el pago de la deuda con los proveedores de materia prima que alcanza los 217 millones de dólares y 200 días de espera.






