Ratifican a Ramírez como líder del equipo económico
El presidente Nicolás Maduro ratificó a Rafael Ramírez en el cargo de vicepresidente del área económica, ministro de Petróleo y presidente de PDVSA tras afirmar que contra el funcionario hay una “una campaña brutal para destruirlo”.
"No se va Rafael Ramírez, Rafael Ramírez se queda, porque el es el líder del gabinete económico, del equipo económico y el objetivo es destruirlo", dijo el presidente durante su programa "En contacto con Maduro" tras ser consultado sobre la posible remoción del funcionario.
Maduro reiteró que Ramírez tiene un liderazgo de la ofensiva económica y que “lo va a mantener intacto”.
El mandatario se refirió a los recientes encuentros de Ramírez con el mercado financiero internacional y afirmó que esos esfuerzos que está haciendo el Gobierno son por la recuperación y superación de los problemas económicos que han generado esa compaña contra el vicepresidente.
Los que, según el presidente, atacan al funcionario, serían los mismos que desde hace meses desarrollan una "guerra económica" contra el Gobierno que se traduce en una "inflación inducida", acaparamiento y especulación, que distorsionan artificialmente los precios.
En este sentido, el gobernante señaló que estos ataques demuestran que la estrategia económica que sigue su Gobierno es la "correcta" y que Venezuela "tiene garantizado todos los recursos financieros en bolívares y en dólares para su desarrollo social".
Ramírez sostuvo un encuentro con el mercado financiero en Londres para aclarar que Venezuela cumplirá con sus compromisos de deuda y que el país se encamina hacia un proceso de convergencia cambiaria.
El Dato
Maduro reiteró que Ramírez tiene un liderazgo de la ofensiva económica y que “lo va a mantener intacto”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera






