21 aerolíneas entregaron tarifas en dólares
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, informó que de las 24 aerolíneas internacionales que trabajan en el país, 21 ya consignaron sus tarifas para ajustar el precio de los boletos.
Estas tarifas deberán ser evaluadas por las autoridades aeronáuticas del país y serán calculadas a la tasa Sicad I, que equivale a Bs. 10,8 por dólar. Graterol indicó que las tres aerolíneas restantes también entregaron su propuesta, pero se les pidió que las revisaran debido a que el valor en dólar de los pasajes “no es el más adecuado".
Además, indicó que hasta el momento se han logrado acuerdos de pago de la deuda con ocho aerolíneas y aseguró que ya se encuentran en proceso de pago con alguna de ellas. "Quedan 14 aerolíneas con las cuales hemos mantenido conversaciones permanentes y hemos llegado a unos acuerdos que estamos finiquitando” agregó.
EL DATO
El costo de los boletos se calculará a tasa Sicad I, que corresponde a Bs. 10,8; y no a Bs. 50 como se había anunciado hace un par de meses atrás.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy prorrogar por tres meses más la medida de cierre nocturno de la frontera con Colombia para enfrentar el contrabando y anunció la intervención de
El titular de la acción penal del país destacó que esta investigación inició en el mes de octubre de 2017, en atención a una denuncia que interpuso el Vicepresidente de Farmatodo, una vez que se perca
Se trata de la primera lista que emite el Cencoex para empresas que fueron adjudicadas a través del Sicad 1. Descargue la lista completa de las compañías que deberán asistir a este organismo.






