Justo Noguera Pietri, presidente de la CVG
La designación del Mayor General, Justo José Noguera Pietri, como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) fue oficializada en la Gaceta 40.448 el pasado 7 de julio, a través de un decreto presidencial.
Este nombramiento se realizó en medio de una “renovación parcial” del Alto Mando Militar que prometió hacer el presidente Nicolás Maduro y que anunció el pasado lunes en horas de la noche.
Noguera Pietri se desempeñó como Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana durante todas las protestas que se realizaron a partir del 12 de febrero y hasta el momento de su nueva designación era el responsable del esclarecimiento de la muerte de Geraldine Moreno, presuntamente asesinada por un guardia nacional luego de dispararle a quema ropa en su rostro, cuando protestaba en la ciudad de Valencia.
Pietri nació en Píritu, estado Portuguesa, y viene a sustituir a otro militar en la presidencia de la CVG, Carlos Osorio, quien estuvo en ese cargo desde mayo de 2013. A partir de ahora, Justo Noguera Pietri tendrá el reto de gerenciar esta corporación, que según la propia Memoria y Cuenta del Ministerio de Industria de 2013 presentó retraso en despachos de materia prima y precios de productos por debajo de los costos de producción, lo que obstaculizaron gestión de la casa matriz de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Otro de los factores que Pietri tendrá que hacerle frente es al desempeño productivo de la corporación que según el ministerio de Industria disminuyó su producción de las empresas por problemas técnicos y una “planificación presupuestaria con sobreestimación de ingresos”.
Marisela Castillo Apitz
mcastillo@dinero.com.ve
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Analistas de Safe y RGE presentaron escenarios político-económicos para el país y el impacto que tendrían sobre la producción petrolera






