Ramírez dice que "para nada" le preocupa el petróleo de esquistos
El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, dijo que a Venezuela no le preocupa el petróleo de esquistos tras afirmar que Venezuela ha mantenido una férrea defensa de los precios del petróleo.
El petróleo de esquistos bituminosos o shale oil, es un petróleo no convencional producido a partir de esquistos bituminosos. Estados Unidos es uno de los mayores productores.
"Para nada, nos preocupa la producción de esquistos de Estados Unidos", dijo Ramírez en una conferencia del Congreso de Hidrocarburos en el estado Zulia. Agregó que son grandes los volúmenes de crudo liviano y mediano que se necesitan para procesar.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que Estados Unidos alcanzará una producción mensual de crudo entre explotaciones tradicionales y petróleo de esquisto de 6,5 millones de barriles diarios.
El Dato
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que Estados Unidos alcanzará una producción mensual de crudo entre explotaciones tradicionales y petróleo de esquistos de 6,5 millones de barriles diarios.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La unidad, que forma parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), permite la conversión del gasóleo de vacío (hidrocarburos pesados) en componentes para la producción de gasolinas (nafta catalític
El Ejecutivo dijo que con este sistema se espera que se tenga un impacto en el Producto Interno Bruto (PIB), así como superar la corrupción de los actuales sistemas actuales de divisas.
El último informe de Ecoanalítica se lee que el presidente del BCV, Nelson Merentes, no está de acuerdo con las medidas económicas que propone Ramírez porque se pretende descartar el nombre de Maduro






