Aeropuerto de Maiquetía cobra impuesto por respirar ozono
Desde el primero de julio, las aerolíneas deberán cobrar una unidad tributaria (Bs. 127) a los pasajeros que utilicen el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, por el servicio de ozonización instalado en los aires acondicionados, con el objetivo de eliminar los contaminantes del ambiente.
El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, informó que el estado Vargas ordenó colocar una carga de ozono "para purificar el aire". De ahora en adelante los pasajeros con vuelos nacionales e internacionales que partan de Maiquetía deberán cancelar este impuesto a su aerolínea al momento de chequearse.
"Están cobrando por respirar. Yo me pregunto: si el aire que se respira en el aeropuerto no es puro por qué el Ministerio del Ambiente no ha actuado", se pregunta Figuera.
A su juicio, este nuevo impuesto no tiene justificación porque los pasajeros que hacen uso de las instalaciones de Maiquería "pagan tres unidades tributarias". Además, resaltó que este nuevo impuesto se le cancelará a una empresa tercera.
En Twitter, Figuera escribió: "Se pasaron: cobrar a los pax (pasajeros) una UT (unidad tributaria) por respirar en el terminal internacional.(...) ANARQUIA TRIBUTARIA".
Tomando el pulso
Lo + Leído
La unidad, que forma parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), permite la conversión del gasóleo de vacío (hidrocarburos pesados) en componentes para la producción de gasolinas (nafta catalític
El Ejecutivo dijo que con este sistema se espera que se tenga un impacto en el Producto Interno Bruto (PIB), así como superar la corrupción de los actuales sistemas actuales de divisas.
El último informe de Ecoanalítica se lee que el presidente del BCV, Nelson Merentes, no está de acuerdo con las medidas económicas que propone Ramírez porque se pretende descartar el nombre de Maduro






