Aeropuerto de Maiquetía cobra impuesto por respirar ozono
Desde el primero de julio, las aerolíneas deberán cobrar una unidad tributaria (Bs. 127) a los pasajeros que utilicen el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, por el servicio de ozonización instalado en los aires acondicionados, con el objetivo de eliminar los contaminantes del ambiente.
El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, informó que el estado Vargas ordenó colocar una carga de ozono "para purificar el aire". De ahora en adelante los pasajeros con vuelos nacionales e internacionales que partan de Maiquetía deberán cancelar este impuesto a su aerolínea al momento de chequearse.
"Están cobrando por respirar. Yo me pregunto: si el aire que se respira en el aeropuerto no es puro por qué el Ministerio del Ambiente no ha actuado", se pregunta Figuera.
A su juicio, este nuevo impuesto no tiene justificación porque los pasajeros que hacen uso de las instalaciones de Maiquería "pagan tres unidades tributarias". Además, resaltó que este nuevo impuesto se le cancelará a una empresa tercera.
En Twitter, Figuera escribió: "Se pasaron: cobrar a los pax (pasajeros) una UT (unidad tributaria) por respirar en el terminal internacional.(...) ANARQUIA TRIBUTARIA".
Tomando el pulso
Lo + Leído
El nuevo smartphone 4G de la firma fue presentado en un evento a su estilo, presuntuoso e innovador.
Expertos apuntan que, para aliviar el sistema, cualquier ajuste cambiario deberá venir acompañado de medidas que lo apoyen
El estatal Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) realizará una jornada especial, entre el 12 y el 16 de enero de 2015, para verificar el uso correcto de las divisas autorizadas a estudiantes






