Giordani fue un "ferviente defensor" de la devaluación
El ex ministro de Minería, Rodolfo Sanz, también escribió una carta para responder a Jorge Giordani que hizo público un documento al salir del Gobierno, en el que criticó el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, incluso señaló que en la Presidencia de la República hay un vacío de poder.
Sanz, que ocupó el ministerio de Industrias Básicas y Minería, dijo que Giordani fue "el más ferviente de la devaluación de febrero del 2013".
"Fue el Ex-Ministro Giordani, quien no se cuidó la forma al anunciarlo el viernes antes de carnaval para recordar el famoso viernes negro de 1983, pero además aderezó tal anuncio con aquella infausta afirmación de que era necesaria porque nos habían timado 20 mil millones de dólares las empresas de maletín", escribió Sanz en su blog que calificó como una "gran farsa" la carta.
"Acaso no era Giordani el Ministro de Finanzas y miembro del directorio del Banco Central cuando se establecieron los mecanismos de asignación de las divisas entregadas a los presuntos estafadores del dinero público", señaló Sanz.
"El documento está transversalizado por la característica más resaltante de la personalidad de Giordani: el creer que sus juicios acerca de la economía son infalibles y deben ser aceptados sin ninguna discusión. Esa ha sido la equivocada actitud del Ex-Ministro, pensar que es el gurú de la economía socialista de la transición", dijo.
Sanz criticó que Giordani se atribuyó la realización de algunos planes sociales, que dice Sanz, fueron decisión del fallecido presidente Hugo Chávez.
"Muchos saben de las posiciones de Jorge Giordani oponiéndose a una política expansiva del gasto pública para atender las necesidades sociales de la población desde las misiones. Lo que hoy presenta como un resultado de sus aportes, ayer lo negaba duramente, cuando se resistía a otorgar el financiamiento para aumentar la cobertura de pensionados y jubilados, al mostrar su desacuerdo con la aprobación de la ley del trabajo, o cuando manifestaba resistencia al permanente aumento salarial que decretaba el Presidente Chávez", dijo Sanz.
Asimismo señaló que no es fácil sustituir el liderazgo de Chávez. "Por tanto, constituye una extravagancia intelectual pretender que en tan solo dos años el Presidente Maduro alcance la trascendencia y estatura que tuvo y tiene el Comandante Chávez. No se decretan los liderazgos colectivos, y el tiempo transcurrido es insignificante, casi inexistente para ambos fines".
"Es inoportuno, injusto y desconectado de toda realidad pedirle al Presidente Maduro que sea como Chávez".
A veces se contribuye mas guardando silencio, al menos cuando se piensa mas en lo colectivo, en la nación y en el pueblo, que en uno mismo, que en la solitaria y triste individualidad en la cual se refugian algunos seres humanos, finalizó.
Cita de Rodolfo Sanz:
"Fue el Ex-Ministro Giordani, quien no se cuidó la forma al anunciarlo el viernes antes de carnaval para recordar el famoso viernes negro de 1983, pero además aderezó tal anuncio con aquella infausta afirmación de que era necesaria porque nos habían timado 20 mil millones de dólares las empresas de maletín".
Tomando el pulso
Lo + Leído
En entrevista con Televisión Española, el presidente de la transnacional, Luis Gallego, señaló que todas las aerolíneas tienen problemas para capitalizar sus ingresos producto de sus operaciones comer
78 por ciento afirma que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está usurpando las funciones de la Asamblea Nacional (AN), en tanto que solo un 8 por ciento afirmó que no es así, reflejó una encuesta r
En relación al “adelanto en efectivo”, agregó que solo hay tres empresas autorizadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) para suministrar dinero en