Miércoles 24 de Junio de 2026

¿Qué opina sobre el reperfilamiento de la deuda?

ENCUESTA
58 por ciento de los participantes opina que el gobierno debe saldar sus compromisos financieros en el tiempo establecido por lo que no apoyan el reperfilamiento de la deuda venezolana. Solo el 25 por ciento respalda la propuesta porque "se deben aliviar las finanzas del gobierno".

En el viaje que realizó el ministro Rafael Ramírez a Londres se conoció que el gobierno nacional se reunió con un grupo de inversionistas extranjeros para plantearle la posibilidad de re perfilar la deuda venezolana, con el objetivo de modificar el vencimiento de la misma.

Ramírez, en vista que en cuatro años se vence una deuda calcula por analistas en 40 mil millones de dólares, estaría buscando extender la fecha límite para pagar. Dinero le preguntó a sus lectores su opinión sobre esta movida del gobierno y el 58 por ciento aseguró que no está de acuerdo “porque el gobierno debe saldar los compromisos financieros en el tiempo establecido”. Mientras que el 25 por ciento respondió no entender qué quiso decir el ministro; y el 18 por ciento manifestó apoyar esta decisión “porque el gobierno debe extender los plazos de pago para aliviar sus finanzas”. 

EL DATO

En cuatro años se vence una deuda en bonos, calcula por analistas en 40 mil millones de dólares.

Lo + Leído

BIOGRAFÍAS

En esta ocasión, presenta la reseña biográfica de doce “Venezolanos insignes de la modernidad.

CRISIS

Luego de padecer un 2013 marcado por la inflación más alta del mundo y 28% de escasez; diversos analistas coinciden que este 2014 podrá estar caracterizado por una economía desacelerada.

REUBICACIÒN

Mientras algunos disponen de hasta 20 habitaciones con damnificados, otros solo albergan una o dos de estas familias

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales