Distribución de cartera hipotecaria se mantuvo
Bancos deberán continuar sustentando un 20% del porcentaje mínimo de la cartera de crédito bruta dedicada a nuevos créditos hipotecarios para construcción, adquisición y autoconstrucción de vivienda principal. La información fue revelada en resolución del ministerio de Vivienda en Gaceta Oficial número 40.433 que circuló el pasado lunes.
En el texto se leyó específicamente:
“Establecer en un 20% el porcentaje mínimo de la cartera de crédito bruta anual, que con carácter obligatorio deben colocar con recursos propios las instituciones del sector bancario obligadas a conceder créditos nuevos hipotecarios destinados a la construcción, adquisición y autoconstrucción de vivienda principal.”
Así pues, la división de dicho porcentaje se mantuvo igual a lo expuesto en última resolución de esta índole –que figuró en Gaceta número 40.375 del pasado marzo-. La nueva resolución estableció que el 65% del mencionado porcentaje de la cartera deberá ser destinado para la construcción de la vivienda en cuestión; 33% a créditos para la adquisición de la vivienda; y un 2% dedicados a la autoconstrucción.
Lea más en la Gaceta oficial número 40.433, disponible aquí.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Maduro dijo que tienes pruebas "de cómo el Comando Sur ha colocado funcionarios claves en la embajada de EEUU en Venezuela a dirigir el plan buitre de sabotaje para la economía de violencia"
Las naranjas del Estado Carabobo y el chocolate venezolano son ampliamente conocidos y valorados dentro y fuera de nuestro país.
El presidente griego, Alexis Tsipras, envió una carta solicitando 50.000 millones de euros, tercer programa de ayuda financiera al mecanismo europeo de rescate (Mede).






