Domingo 13 de Septiembre de 2026

Pdvsa ofertaría $6 mil millones en mercado cambiario

Divisas
Casi 30% de los 22.000 millones de dólares que ingresan al país podría ofertarse en el nuevo mecanismo

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, indicó hoy que casi 30% de los 22.000 millones de dólares que ingresan al país - provenientes de las empresas mixtas en la Faja del Orinoco- podría ofertarse en el nuevo mercado de divisas.

"Ese monto podría ofertarse en el nuevo mercado de divisas, así como los entre 5.000 y 6.000 millones de dólares en bonos públicos que actualmente son propiedad de venezolanos, empresas, bancos, seguros, fondos de cajas de ahorro, fundaciones, etc", dijo en entrevista a VTV.

El parlamentario manifestó que con este nuevo sistema, que se sumará a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y al Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) como medios de suministro de divisas en el país, se podrá "abatir el dólar innombrable (paralelo) que muchos empresarios utilizan en su estructura de costos y fijar los precios de los bienes y servicios".

La creación de ese sistema alternativo de divisas, cuya preparación fue anunciada esta semana por el presidente Nicolás Maduro, requiere la modificación de las leyes de Ilícitos Cambiarios y del Mercado de Valores.

Lo + Leído

LÁCTEOS

A pesar de la regulación de leche a puerta de corral a Bs 5,50, productores se ven obligados a pagar hasta Bs. 16 más, informó la Asociación Nacional de Industriales de Quesos

POLÍTICA

El ex ministro de Planificación y Desarrollo y economista, Felipe Pérez Martí, dijo que el panorama económico para Venezuela será más perverso para cerrar el año, ya que se acentuará la escasez y la i

INDUSTRIAS

Representantes de empresas socialistas mostraron apoyo a propuesta de productividad

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales