Venta de carros nuevos cayó 85,6% en lo que va de año
La industria automotriz no despega. Cada vez es más difícil comprar un carro nuevo en Venezuela, según lo revelan las últimas cifras que emitió la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) en donde se muestra que las siete ensambladoras privadas que hacen vida en el país están practicamente paralizadas.
El documento señala que entre enero y mayo de este año las diferentes ensambladoras lograron producir 4.635 unidades, lo que representa 85,12% menos con respecto a las 31.153 del mismo período del año pasado. En mayo las siete automotrices apenas ensamblaron 645 vehículos, lo que representa una caída de 92,09% si se contrasta con el mismo mes de 2013.
A detalle
En el caso de Ford solo ensambló un carro durante el mes de mayo, General Motors armó 344 autos y MMC Automotriz 300. Las empresas Toyota, Chrysler, Iveco y Mack no registraron producción. El caso de Toyota es uno de los más graves ya que es el tercer mes consecutivo que la ensambladora no produce ningún auto. Iveco, por su parte, acumula dos meses sin trabajo en las líneas de ensamblaje.
EL DATO
La industria automotriz asegura que la deuda que tiene el sector público es de 2,8 millardos de dólares por concepto de importaciones no liquidadas.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Esta ruta cuenta con 15 puntos de interés que son recorridos en compañía de un guía turístico. Los interesados deben ir hasta la Plaza Bolívar de El Hatillo, en los horarios 10am, 2pm y 4pm.
El Simadi representó el 7,07 por ciento de lo liquidado en divisas, mientras que las tasas más bajas de 6,30 bolívares y de 13,50 bolívares el 92,93 por ciento.
El empresario y presidente de la junta directiva de Conapri, Alberto Vollmer, reconoció que se han dado pasos como la aprobación del convenio cambiario número 34, pero hay que avanzar en la simplifica