Oposición arrasó en San Cristóbal y San Diego
Las esposas de los exalcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y de San Diego, Enzo Scarano, arrasaron en las elecciones que se realizaron este domingo. Ambas superaron la votación obtenida en los comicios del 8 de diciembre de 2013, donde fueron electos los líderes que actualmente se encuentran presos en la cárcel militar de Ramo Verde.
En el caso de Patricia de Ceballos, quien fue la candidata de la Mesa de la Unidad Democrática, se alzó con 73,60 por ciento de los votos, lo que corresponde a 88.991 votos, según anunció el Consejo Nacional Electoral. La nueva alcaldesa de San Cristobal superó a su esposo en respaldo popular por 5,9 puntos.
Su adversario más cercano, Alejandro Méndez del PSUV no pudo votar por él mismo debido a que no se encontraba inscrito en esta jurisdicción. En total obtuvo 30.887 votos que representa el 25,54%.
En el municipio San Diego (Carabobo), Rosa de Scarano, candidata de la MUD ganó las elecciones con 87,74% de los votos, lo que equivale a 33.910 sufragios, según el CNE. Con estos resultados, Rosa Scarano se convierte en la alcaldesa más votada del país. Incluso superó a Ramón Muchacho (Chacao) que el pasado 8 de diciembre obtuvo 84,6% de los votos.
Alexis Abreu fue el candidato del PSUV y el Gran Polo Patriótico quien apenas obtuvo un 11,77 por ciento de apoyo popular. En este municipio también ocurrió lo mismo que en San Cristobal. Rosa de Scarano superó el resultado que obtuvo su esposo el pasado 8 de diciembre por 12,5 puntos porcentuales.
Marisela Castillo Apitz
mcastillo@dinero.com.ve
EL DATO
Tanto Rosa de Scarano como Patricia de Ceballos superaron los resultados obtenidos por sus respectivos esposos en las pasadas elecciones municipales. En San Diego se aumentó en 12,5 puntos y en San Cristóbal 5,9 puntos.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
Las primarias contabilizaron oficialmente 3,16 millones de votos, de los alrededor de 12 millones de electores habilitados para sufragar, lo cual para el vicepresidente del PSUV y presidente del Parla






