PDVSA y Rosneft suscribieron acuerdo de suministro de crudo y productos
Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la rusa Rosneft suscribieron este sábado un acuerdo por 2 mil millones de dólares para el suministro de crudo y productos.
El documento fue suscrito por el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y el presidente de Rosneft, Igor Sechin.
La firma se llevó a cabo durante un encuentro encabezado por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y representantes de las empresas petroleras internacionales que desarrollan proyectos conjuntos con compañías rusas, en el marco del Foro Económico de San Petersburgo.
El presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, indicó que este acuerdo constituye parte del apoyo para desarrollar los ambiciosos proyectos que figuran en los planes de PDVSA, como la Faja Petrolífera del Orinoco, que con planes de inversión por 235 mil millones de dólares requiere “tecnología, financiamiento y apoyo”.
“Estamos concentrando toda nuestra capacidad tecnológica para desarrollar esa provincia petrolera que nos dará 150 años de producción, a una tasa de 6 millones de barriles diarios, que es lo que hemos planteado para 2019”, afirmó el Ministro.
Por su parte, el presidente de Rosneft, Igor Sechin, indicó que este acuerdo representa una nueva etapa de la sociedad entre Rosneft y PDVSA, que se extiende hacia el área de comercio y suministro. “Estoy seguro de que seremos capaces de conseguir importantes logros en cada uno de nuestros proyectos conjuntos”.
Rosneft participa como socio minoritario de PDVSA en las empresas mixtas Petrovictoria, Petromonagas y Petromiranda, en la Faja Petrolífera del Orinoco, así como en las empresas mixtas Boquerón y Petroperijá.
En el acto, Rosneft también suscribió un memorando de cooperación con Cuba Petróleo (Cupet), un memorando de entendimiento con ONGC Videsh y un acuerdo de suministro con Petrovietnam, entre otros convenios.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La compañía ahora se llamará Vivir Seguros y buscará elevar su estándar de atención y servicio a los clientes a través de un nuevo concepto gerencial
Durante una reunión con integrantes del gabinete económico en el Palacio de Miraflores, el Presidente encargó la tarea de reestructuración al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.
De esta forma, la orden ejecutiva prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estad