Reforma fiscal va por "los que más tienen"
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró, en medio de la celebración del primer aniversario de su mandatado, que el gobierno está trabajando en una “revolución fiscal para captar completamente la riqueza del país y la convirtamos en educación, salud, vivienda, vialidad, alimentos, vida del pueblo".
"Hay que ensanchar la base de recaudación a los que más tienen (...) es para el bien social y económico del país", indicó. Además, hizo referencia a la “nueva ofensiva económica” que iniciará el próximo 22 de abril, pero no ofreció mayores detalles.
Maduro pidió a los venezolanos construir “una nueva cultura de ahorro”, para conseguir la “felicidad verdadera”, porque a su juicio ésta no se consigue con cosas materiales. Sin embargo, destacó que con pobreza y miseria "se dificulta la felicidad".
También advirtió que continúa la “guerra económica brutal” y que si él llegara a salir del poder "no se producirá una gota de petróleo en Venezuela. Ellos no saben eso". Agregó que los excedentes de la recolección de impuestos fiscales por el Seniat es “señal que nuestro pueblo está ganando y está pagando”.
En relación a la calidad del empleo formal aseguró que se ubicó en 61 por ciento en 2013 y que según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas el ingreso total promedio por hogar durante el año pasado “subió de 3.252 bolívares a 8.514 bolívares”.
Maduro aseguró que "el pueblo venezolano no ha pasado hambre ni pasará jamás hambre en revolución".
EL DATO
Maduro hizo referencia a la “nueva ofensiva económica” que iniciará el próximo 22 de abril.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El presidente Nicolás Maduro culpa a la "guerra económica" la contracción de la economía en el 2014
La fiscal de la república, Luisa Ortega, afirmó que designó “al Fiscal 35 Nacional para investigar la muerte del alcalde del Municipio la Ceiba del estado Trujillo, Marcos Tulio Carrillo”, a través de
Seis mercados diferentes ratificaron su confianza en CAF. El más reciente fue el australiano con la colocación de dos bonos con vencimiento a 5 y 10 años, por USD 197,6 millones