#SOS Economía
La situación económica que dio pie al conflicto en el que se ha visto sumergido el país desde mediados del mes de febrero marcó sin duda el camino que transitará la economía nacional para 2014. Consultoras de renombre internacional, tales como Barclays, Bank of America y PNB Paribas, entre otras, así lo afirman.
La banca se prepara para las vacas flacas. Los indicadores del sector, que fueron prometedores hasta el año pasado, se ven desalentados ante una economía que está en crisis. Sin embargo, la luz se asoma en la ventana del sistema financiero nacional.
No obstante, el bolsillo natural y jurídico no mantiene la misma esperanza que el sector bancario. Los expertos apuntan que la merma también llegará a la cartera del venezolano o mejor dicho se profundizará. La inflación y la escasez significarán un segundo trimestre poco prometedor.
Así pues, a pesar de las reiteradas declaraciones gubernamentales que afirman velar por revivir la producción nacional, lo hecho en Venezuela se ve en muchos casos frenado por un mar de leyes que regulan y buscan centralizar la actividad económica en el país. Al empresario le toca nadar y el más fuerte o el mejor camaleón será el vencedor.
A juicio del gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, serían las empresas socialistas las terminan por alimentar el presupuesto y generan dividendos al tesoro del Estado.
Hoy la política y la economía no pueden desligarse. La realidad social se asevera con cada estocada a la producción, el emprendimiento, los servicios, el bolsillo.
A un año en el poder, los escenarios de Nicolás Maduro en materia de políticas públicas lucen bastante adversos. Según analistas, revertir desequilibrios sería la mejor opción para la economía nacional. Mientras tanto solo queda lanzar un alerta. #SOSEconomía.
Busque la edición 289 de DINERO que ya está en venta en los kioscos del país.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Esta ruta cuenta con 15 puntos de interés que son recorridos en compañía de un guía turístico. Los interesados deben ir hasta la Plaza Bolívar de El Hatillo, en los horarios 10am, 2pm y 4pm.
El Simadi representó el 7,07 por ciento de lo liquidado en divisas, mientras que las tasas más bajas de 6,30 bolívares y de 13,50 bolívares el 92,93 por ciento.
El empresario y presidente de la junta directiva de Conapri, Alberto Vollmer, reconoció que se han dado pasos como la aprobación del convenio cambiario número 34, pero hay que avanzar en la simplifica