Miércoles 28 de Enero de 2026

Sicad II abrió semana en alza

DIVISAS
El indicador del nuevo mecanismo se ubicó este lunes en Bs. 49,05 por dólar, frente a los Bs.49,01 del viernes

El Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) abrió su cuarta semana en alza. La tasa promedio de las transacciones de compra y venta de divisas a través del mecanismo para este 14 de abril fue de Bs. 49,05 por dólar.

La nueva tasa significaría un incremento de Bs. 0,04 en el indicador, que marcó Bs. 49,01 en su última jornada.

Por otro lado, para la tarde de este lunes, el balance de transacciones en Cúcuta habría ubicado el dólar paralelo en 66,77 bolívares por dólar. Un alza  frente a los Bs. 66,73 que resultaron el viernes pasado.

 

Lo + Leído

EMPRESAS

En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.

CASO

La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.

ANÁLISIS

Las primarias contabilizaron oficialmente 3,16 millones de votos, de los alrededor de 12 millones de electores habilitados para sufragar, lo cual para el vicepresidente del PSUV y presidente del Parla

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales