Adjudican primera subasta de instrumento de inversión
El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este miércoles los resultados de la primera convocatoria a personas naturales para la subasta del instrumento de inversión del ente, “Directo BCV”.
En circular del organismo el banco informó que resultaron adjudicadas el 100% de las solicitudes recibidas, a los plazos de 90 y 180 días con tasas del 16,5% y 17,0%, respectivamente.
El instrumento Directo BCV fue anunciado por la autoridad financiera el pasado viernes, 4 de abril y permite al ahorrista colocar su dinero por un plazo determinado para obtener, a su vencimiento, lo invertido más los intereses generados a una tasa preestablecida. El rendimiento y plazo de la inversión son conocidos por el ahorrista desde el comienzo de la negociación.
La herramienta “forma parte de las políticas orientadas a ampliar las opciones de ahorro interno de la economía, en concordancia con las medidas que propenden a adecuar los niveles de liquidez del sistema financiero, en un entorno de mayor inclusión Social”, según información del BCV.
El ahorrista interesado solo debe dirigirse a la institución bancaria u operador de valores de su preferencia, y manifestar su voluntad de adquirir los instrumentos de inversión “Directo BCV”. Deberá, asimismo, contar con recursos suficientes en la cuenta de la que sea titular en la institución tramitadora.
La liquidación de la oferta adjudicada está programada para este viernes, 11 de abril de 2014 antes de las 11:00 am, de acuerdo con los listados transmitidos por las Entidades.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Durante una reunión con integrantes del gabinete económico en el Palacio de Miraflores, el Presidente encargó la tarea de reestructuración al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.
De esta forma, la orden ejecutiva prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estad
La compañía ahora se llamará Vivir Seguros y buscará elevar su estándar de atención y servicio a los clientes a través de un nuevo concepto gerencial