Venezuela pide al Vaticano participar en diálogo con la oposición
El Gobierno de Venezuela invitó al Vaticano a participar en la mesa de diàlogo que iniciará con sectores de la oposición.
El canciller Elías Jaua envío una carta al secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, para que se sume a la Conferencia Nacional de Paz convocada por el presidente Nicolás Maduro.
A continuación texto integro de la misiva:
Me dirijo a usted en la ocasión de saludarle en nombre del Gobierno y Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y hacer referencia al desarrollo de la Conferencia Nacional de Paz convocada por iniciativa del Gobierno venezolano, con el fin de promover el diálogo constructivo, el entendimiento y la paz entre los distintos sectores de Venezuela.
Al respecto, desemaos transmitir la invitación del Presidente Nicolás Maduro Moros, a Su Santidad el Papa Francisco, con el propósito de que participe en los procesos de diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana, a través de la designación de su persona como "Testigo de Buena Fe", para acompañar el amplio diálogo que actualmente se desarrolla en Venezuela y que cuenta con el acompañamiento de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Esperando contar con su participación en dicho proceso como Testigo de Buena Fe, hago propicia la ocasión para reiterarle los sentimientos de mi más alta estima y consideración.
Elías Jaua Milano
Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Excelencia
Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado de la Santa Sede Ciudad del Vaticano
Tomando el pulso
Lo + Leído
Durante una reunión con integrantes del gabinete económico en el Palacio de Miraflores, el Presidente encargó la tarea de reestructuración al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.
De esta forma, la orden ejecutiva prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estad
La compañía ahora se llamará Vivir Seguros y buscará elevar su estándar de atención y servicio a los clientes a través de un nuevo concepto gerencial