Cencoex convocó a sector químico y autopartes para Sicad I
El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó este lunes, 07 de abril, a la octava subasta del año del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I) por 220 millones de dólares.
En esta oportunidad, los sectores llamados a participar fueron: químico, petroquímico y resinas plásticas; y sector autopartes, maquinaria y repuestos agrícolas. Así pues, solo podrán participar las personas jurídicas de dichos rubros que deseen importar bienes a ser adquiridos exclusivamente vía la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), a través de Bariven y Agropatria, respectivamente
Además, resaltó el organismo cambiario que “constituyen participantes convocados (…) las personas jurídicas CON AL MENOS VEINTICUATRO (24) MESES DE HABER SIDO CONSTITUIDAS Y QUE HAYAN REALIZADO IMPORTACIONES REGULARES DURANTE LOS ÚLTIMOS DOS (02) AÑOS, que estén debidamente inscritas en el “Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad)” y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa que regula el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), domiciliadas en el Territorio Nacional”.
Los trámites deberán realizarse a través de instituciones autorizadas de la banca pública universal. El monto máximo por orden de compra no superará el 4,0% del monto total subastado, y el mínimo deberá ser equivalente al 1% “(variable para las importaciones realizadas directamente por Corpovex, a través del conglomerado de empresas)”.
Cronograma de subasta
En esta ocasión, las empresas interesadas que cumplan los requisitos podrán consignar sus órdenes de compra desde este martes, 08 de abril, hasta el viernes 11.
Las adjudicaciones están previstas para el próximo miércoles, 16 de abril, y la liquidación de las divisas se realizará el próximo lunes, 21 de abril.
Para mayor detalle, consulte la convocatoria oficial aquí.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Durante una reunión con integrantes del gabinete económico en el Palacio de Miraflores, el Presidente encargó la tarea de reestructuración al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.
De esta forma, la orden ejecutiva prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estad
La compañía ahora se llamará Vivir Seguros y buscará elevar su estándar de atención y servicio a los clientes a través de un nuevo concepto gerencial