Cencoex convocó a sector químico y autopartes para Sicad I
El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó este lunes, 07 de abril, a la octava subasta del año del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I) por 220 millones de dólares.
En esta oportunidad, los sectores llamados a participar fueron: químico, petroquímico y resinas plásticas; y sector autopartes, maquinaria y repuestos agrícolas. Así pues, solo podrán participar las personas jurídicas de dichos rubros que deseen importar bienes a ser adquiridos exclusivamente vía la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), a través de Bariven y Agropatria, respectivamente
Además, resaltó el organismo cambiario que “constituyen participantes convocados (…) las personas jurídicas CON AL MENOS VEINTICUATRO (24) MESES DE HABER SIDO CONSTITUIDAS Y QUE HAYAN REALIZADO IMPORTACIONES REGULARES DURANTE LOS ÚLTIMOS DOS (02) AÑOS, que estén debidamente inscritas en el “Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad)” y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa que regula el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), domiciliadas en el Territorio Nacional”.
Los trámites deberán realizarse a través de instituciones autorizadas de la banca pública universal. El monto máximo por orden de compra no superará el 4,0% del monto total subastado, y el mínimo deberá ser equivalente al 1% “(variable para las importaciones realizadas directamente por Corpovex, a través del conglomerado de empresas)”.
Cronograma de subasta
En esta ocasión, las empresas interesadas que cumplan los requisitos podrán consignar sus órdenes de compra desde este martes, 08 de abril, hasta el viernes 11.
Las adjudicaciones están previstas para el próximo miércoles, 16 de abril, y la liquidación de las divisas se realizará el próximo lunes, 21 de abril.
Para mayor detalle, consulte la convocatoria oficial aquí.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El precio del barril venezolano cerró este viernes en $ 45,87 dólares por barril, experimentando una baja al perder $ 2,2 dólares, en comparación con los 47,89 dólares que cotizó la semana anterior, i
El historiador Ángel Soto explica cómo Chile logró posicionarse como un referente latinoamericano a nivel político y económico.
Ramírez viajó recientemente a Londres para también reunirse con la banca internacional y anunció que Venezuela iría a una convergencia cambiaria debido a que actualmente rigen tres tipos de cambios of






