Sicad I adjudicó solo al 13% de los solicitantes
El Banco Central de Venezuela (BCV) liquidará este lunes a las 204 empresas que resultaron beneficiadas la semana pasada en la séptima subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I). En total, fueron adjudicados $161,9 millones de los $220 millones ofrecidos por el ente. La tasa de cambio se ubicó en 10,00 bolívares por dólar lo que significa una baja en el indicador que se ubicó en Bs. 10,70 tras la subasta número.
86% de las solicitudes fueron rechazadas
En total, durante el período de recepción de solicitudes fueron 1.477 las postulaciones consignadas al ente, por un monto superior a los 718,9 millones de dólares. De las cuales 1.273 resultaron rechazadas (más de $557.0 millones). Así, las 204 empresas beneficiadas representarían solo en 13,8% de la demanda.
El documento de adjudicación, expedido por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), se precisó que “fueron rechazadas aquellas empresas que no cumplieron con los criterios establecidos en la Convocatoria, no cumplieron con su obligación de declarar/pagar el Impuesto al Valor Agregado, no cumplieron con su obligación de declarar/pagar el Impuesto Sobre la Renta (correspondiente al ejercicio fiscal del año 2012), o se encuentran suspendidas por el Centro Nacional de Comercio Exterior, entre otros criterios”.
Los adjudicados
En total, fueron adjudicadas 148 empresas del sector salud sector Salud: excipientes, reactivos, equipos médicos [inscritas en el Rusicad en los sectores “salud”, “salud veterinario” y “químico”] ($61.225.300,00); 24 del sector Alimentación [inscritas en el Rusicad en el sector “alimentos”] ($14.020.400,00); y 32 rersonas jurídicas del sector Textil (confección, materia prima e insumos) y Calzado (productos terminados no producidos en el país, materia prima e insumos) [inscritas en el Rusicad en los sectores “comercio” y “textil”] ($86.721.300,00).
Para la tarde de este lunes se espera la convocatoria de Cencoex a la nueva subasta de Sicad I.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Durante una reunión con integrantes del gabinete económico en el Palacio de Miraflores, el Presidente encargó la tarea de reestructuración al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.
De esta forma, la orden ejecutiva prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estad
La compañía ahora se llamará Vivir Seguros y buscará elevar su estándar de atención y servicio a los clientes a través de un nuevo concepto gerencial