2 mil trabajadores en riesgo por suspensión de remesas hacia Colombia
Luego que el gobierno nacional prohibiera el envío de las remesas familiares hacia Colombia desde hace más de un mes, la Asociación Venezolana de Casas de Cambio advierte su preocupación sobre esta situación debido a que hasta el momento no se ha instrumentado el mecanismo ni las nuevas condiciones para restablecer este servicio.
La AVCC expresa en un comunicado que esta situación “nos deja en una inoperatividad casi absoluta, amenazando con nuestra desaparición y poniendo en riesgo a más de 2.000 empleados del gremio”, debido a que el 85% de las remesas que se envían desde Venezuela es hacia Colombia.
En total se está afectando a 175 mil usuarios de este servicio y la Asociación explica que “la mayoría de nuestras remesas van destinadas a Colombia por varias razones: se trata de un país vecino, las migraciones entre ambos países son históricas y ello ha quedado demostrado en las múltiples regularizaciones – nacionalizaciones que hizo el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías (Q.E.P.D) de miles de colombianos que vivían en Venezuela”.
El comunicado destaca que “ahora se propone desde el Estado que las remesas sean pagadas en pesos colombianos y no en dólares. Debemos hacer énfasis en que todas las remesas que se envían a Colombia se pagan a sus destinatarios en pesos colombianos. Y, mientras eso sucede, se suspenden todas las operaciones y se causa un perjuicio terrible a miles de personas”.
Por último, la Asociación Venezolana de Casas de Cambio hace un llamado al gobierno a que reactive el servicio de las remesas a Colombia. “Lo hacemos por nuestros usuarios, que suman más de 175.000 personas y por lo más de 2.000 trabajadores, desplegados en 152 oficinas a nivel nacional”, se lee en el comunicado.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Lino Fayen, el concesionario responsable de comercializar los vehículos Nissan tenía 43 años trabajando en Venezuela.
Algunas zonas de los municipios Chacao, Baruta y Sucre no tendrían servicio continuo de agua hasta nuevo aviso. Valles del Tuy y los Altos Mirandinos también se verían afectados
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener sin cambios el techo de su producción conjunta de crudo, de 30 millones de barriles diarios vigente desde diciembre del 2011.