Viernes 16 de Mayo de 2025

Sicad I adjudicó a número indefinido de empresas

SUBASTA
En total fueron asignados $218,8 millones de los $220 millones ofertados. En la puja participaron empresas para adquirir bienes exclusivamente por Corpovex

En el informe de adjudicación de divisas correspondiente a la última subasta –la número cinco de 2014- del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I), publicado el pasado viernes por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), no figuró el número de empresas que habrían sido beneficiadas.

Sin embargo, sí fueron publicados los montos adjudicados por una tasa de cambio que se ubicó en 10,80 bolívares por dólar. En total fueron asignados 218,8 millones de dólares americanos de los 220 millones ofertados.

En cuanto a los sectores que resultaron beneficiados se hallaron las aerolíneas nacionales por concepto de servicios, con $2.459.000,00, y bienes adquiridos exclusivamente por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) a través de Veximca, con $81.993.522,04 .

Por otro lado fueron también adjudicadas empresas del sector marítimo nacional, igualmente por concepto de bienes adquiridos exclusivamente por Corpovex a través de Veximca por $33.804.951,19. Así como las personas jurídicas del sector químico, petroquímico y resinas plásticas (bienes adquiridos exclusivamente por Corpovex a través de Bariven) por un monto de $100.603.279,00.

Liquidación para este lunes

Las liquidaciones, según lo expuesto en el documento oficial, tendrán lugar este lunes, 24 de febrero, entre las 8:30am y las 2:30pm.

Las personas jurídicas que hayan resultado favorecidas de la subasta, obligatoriamente suscribirán el Contrato de Fiel Cumplimento. Asimismo Cencoex se reservará el derecho a realizar controles posteriores sobre el uso de las divisas adjudicadas y realizará un “estricto monitoreo en el cumplimiento del punto establecido en la órdenes de compra, relativo a la fecha estimada de arribo de la(s) mercancía(s) y puerto(s) de llegada”.

Para consultar en detalle el informe de adjudicación de divisas de la última subasta Sicad, haga click aquí.

Lo + Leído

DENUNCIAS

ONG denunciarán lesiones al derecho a la integridad personal durante las manifestaciones ocurridas en el primer semestre de 2014, en la Comisión Contra la Tortura de Naciones Unidades, que se realizar

ECONOMÍA

La primera fase contempla el desembolso de 400 MM$, iniciando el año 2017 con 100MM$ para un proyecto cuya inversión asciende a 2.800 millones de dólares.

CRISIS

Fedecámaras espera un 2017 extremadamente difícil y con bajos inventarios.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales