Jueves 14 de Mayo de 2026

España rechaza desbloquear 25 millones de euros de CVG

ECONOMÍA
La instancia legal se negó a suscribir un acuerdo con el gobierno de Maduro para destituir al jefe de la filial europea de la CVG, Enrique Castells, nombrado por el líder opositor Juan Guaidó

El Registro Mercantil de España rechazó la solicitud del gobierno del presidente Nicolás Maduro de descongelar 25 millones de euros de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), reseñó el diario El País.

La instancia legal se negó a suscribir un acuerdo con el gobierno de Maduro para destituir al jefe de la filial europea de la CVG, Enrique Castells, nombrado por el líder opositor Juan Guaidó.

Maduro intenta recuperar 25 millones de euros que se encuentran en tres entidades financieras en ese país.

Castells acusó a María Rosario Falcón, exdirectiva de la gestión de Maduro, y Jonathan Adolfo Ardila, designado por Maduro, por intentar falsificar en documento mercantil e imposición de acuerdos abusivos.

El directivo designado por Guaidó advirtió que el objetivo de Maduro es traspasar el dinero de la CVG a Rusia, donde manejan y poseen cuentas de PDVSA.

Guaidó controla el dinero de los activos de Venezuela en las entidades financieras españolas, cuyos fondos permanecen bloqueados por la disputa de poder en Venezuela.

Lo + Leído

DIVISAS

La cifra se ha mantenido en alza durante las últimas cuatro jornadas del sistema

CONTRALORÍA

Las máximas autoridades del país, magistrados, rectores del CNE, presidente de la AN, entre otros, hicieron efectivas sus Declaración Jurada de Patrimonio de acuerdo con el llamado especial que cada a

ECONOMÍA

Venezuela, que ocupa la posición 184 del índice de institucionalidad y la 187 del mercado, se va a estancar en niveles muy altos de pobreza

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales