Lunes 02 de Junio de 2025

Pagos de Venezuela a COVAX fueron bloqueados, dice vicepresidenta

PANDEMIA
El banco suizo UBS bloqueó un dinero que Venezuela intentó transferir al sistema COVAX para la compra de 11 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

Los últimos cuatro pagos por más de 4 millones de dólares para las vacunas del mecanismo COVAX fueron bloqueados por el banco suizo UBS, dijo la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez. El país ha cancelado hasta la fecha 109 millones de dólares y adeuda 10 millones de dólares.

“Venezuela quedó excluida del sistema financiero internacional, ha sido víctima de agresión de esta política depredadora contra la vigencia de los derechos humanos en nuestro país”, señaló. Venezuela estimaba comprar 11 millones de vacunas.

De igual manera, afirmó que las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos son un terrible crimen para los pueblos que son víctimas de estas sanciones, además son el irrespeto del derecho internacional y graves consecuencias humanas.

Venezuela quedó excluida del sistema financiero internacional, ha sido víctima de agresión de esta política depredadora contra la vigencia de los derechos humanos en nuestro país”, señaló.

De igual manera, afirmó que las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos son un terrible crimen para los pueblos que son víctimas de estas sanciones, además son el irrespeto del derecho internacional y graves consecuencias humanas.

“Las medidas coercitivas unilaterales son un crimen y constituyen delitos de lesa humanidad, porque violan sistemáticamente y colectivamente los derechos humanos”, resaltó.

Rodríguez enfatizó que Venezuela es el segundo país con aeronaves sancionadas, es el quinto país en empresas sancionadas y es el sexto país en personas sancionadas, por lo que exhortó a los países víctimas de bloqueos a unirse.

“Somos 30 países sancionados y la lista puede seguir creciendo, nuestro llamado es al resto de los países, a que sumemos nuestras voces y actuemos en conjunto”, exhortó.

 

 

Lo + Leído

TECONOLOGÍA

Pepper, que salió a la venta para uso doméstico el pasado junio a un precio base de 198.000 yenes (1.535 euros/1.668 dólares), ya es mundialmente conocido en su faceta de dependiente.

MAESTRO

"Hasta 1975, en Venezuela la música había sido considerada exclusivamente un fin.

RESPONSABILIDAD

El programa apunta a beneficiar a 10,000 mujeres en la región latinoamericana durante los próximos cinco años

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales