Biden pasito a pasito
Tras la salida de Donald Trump de la presidencia de los Estados Unidos, hay gran expectativa acerca de cómo será la política de Joe Biden sobre Venezuela.
Como todo en nuestro país, el tema también está polarizado y se mueve entre los radicales que piensan y afirman que se recrudecerán las sanciones sobre Venezuela y aquellos que aseguran que se levantarán.
En nuestro reciente Informe de Entorno Económico y Político, resaltamos que, con Venezuela, el presidente Biden irá pasito a pasito.
Nuestras fuentes nos informan que, aunque no se mantienen las medidas contra individuos, la tendencia va a ser al levantamiento paulatino de algunas restricciones, como la que pesa sobre el gasoil.
Ya hay una medida previa y es la decisión de permitir las operaciones que muevan mercancías desde los puertos.
De esta forma Bolipuertos y el Inea pueden tener más libertad para mover importaciones y exportaciones.
En el Informe resaltamos también que el presidente Biden no se apresura, como lo hizo su predecesor.
Sus asesores le aconsejan que el tema humanitario es importante en Venezuela, que los sectores de la economía quieren sacar al país adelante, pero necesitan ayuda.
De allí que seguramente, en los próximos días veremos que se levanta la sanción sobre ese combustible que tanta falta hace a Venezuela.
Y vendría en el momento en que la escasez hace estragos y puede afectar gravemente la producción y el transporte de alimentos.
El presidente Biden está demostrando tener mano izquierda con el tema venezolano.
Se ha demostrado que las sanciones no cambian modelos, pero sí afectan a la economía y al final al que menos tiene.
El Autor
Tomás Socías López
Analista Económico y Político e Internacionalista.
- Mail, TsociasL@gmail.com -Twitter: @TsociasL
- Instagram, Facebook. Telegram y Linkedin: @tomassociasoficial
- También en Instagram: @tomassocias
Tomando el pulso
Lo + Leído
Maduro dijo que tienes pruebas "de cómo el Comando Sur ha colocado funcionarios claves en la embajada de EEUU en Venezuela a dirigir el plan buitre de sabotaje para la economía de violencia"
Las naranjas del Estado Carabobo y el chocolate venezolano son ampliamente conocidos y valorados dentro y fuera de nuestro país.
El presidente griego, Alexis Tsipras, envió una carta solicitando 50.000 millones de euros, tercer programa de ayuda financiera al mecanismo europeo de rescate (Mede).






