El país sigue adelante
Este fin de semana se llevaron a cabo las elecciones parlamentarias con los resultados conocidos. Independientemente de eso, el país sigue adelante.
Pero también siguen sus problemas y, en especial, siguen las ganas de millones de venezolanos de salir adelante y de superar la crisis.
Los parlamentarios que asumirán el 5 de enero tienen una ardua tarea por delante, porque, ideologías aparte, deben legislar para 30 millones de venezolanos, sin distinciones ideológicas.
La crisis que Venezuela arrastra desde hace años, sobre todo los últimos tres, caracterizados por la hiperinflación, no se detendrá de la noche a la mañana por el cambio de diputados.
Al contrario, si no se hace nada, esa crisis empeorará. Sí. Podemos llegar más abajo, porque la pandemia de coronavirus hizo un daño que no se va a reparar.
Son miles de dólares perdidos, así como miles de empleos también perdidos, además de los precios por las nubes y la economía dolarizada. Esto sin que millones de personas puedan comprar casi nada con su salario en bolívares.
El Parlamento puede poner de su parte y redactar leyes para que el país renazca. Puede servir de apoyo al Ejecutivo para superar no solo el problema de la hiperinflación, sino la escasez de gasolina y las fallas en los servicios.
Recuperar el aparato productivo es necesario, así como la confianza de los inversionistas.
Pero, para ello se deben dar las condiciones internas, respetar la propiedad privada, garantizar con normas claras la retribución de las ganancias, abrir los créditos para las empresas que generan empleos y, principalmente, desmontar de una vez por todas, los controles de precios y de cambio.
Tenemos esperanzas y muchas.
El Autor
Tomás Socías López
Analista Económico y Político e Internacionalista.
- Mail, TsociasL@gmail.com -Twitter: @TsociasL
- Instagram, Facebook. Telegram y Linkedin: @tomassociasoficial
- También en Instagram: @tomassocias
Tomando el pulso
Lo + Leído
La marca de embutidos Premium de Industrias Alimenticias HERMO trae esta línea única en el mercado venezolano, que se estrena con el lanzamiento de la pechuga de pavo reducido en sodio.
A pesar de la asfixia que padece la agroindustria de alimentos, Empresas Polar invirtió recientemente 220 millones de bolívares para aumentar la producción de harina P.A.N a 41.244 toneladas al año.
DINERO pone a disposición de sus lectores una entrevista realizada a un directivo de Farmatodo, publicada en su edición aniversaria número 293 titulada "Héroes en Tiempos de Crisis", en la q