Miércoles 07 de Mayo de 2025

Filven 2014 abrió sus puertas

LITERATURA
El tema de la Feria Internacional del libro de Venezuela de este año será “Perspectivas y desafíos de la edición pública en América Latina”. César Chirinos será el escritor homenajeado y Brasil será el invitado espacial entre los países

Desde el 14 y hasta el 23 de marzo tendrá lugar, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), la Plaza de los Museos y el Eje del Vivir Bien –grupo de cafés en el jardín del museo de Ciencias-, la décima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2014).

En esta oportunidad, el evento homenajeará al poeta, narrador y dramaturgo César Chirinos y  tendrá como tema central: “Perspectivas y desafíos de la edición pública en América Latina”, según lo expuesto en el sitio web del ministerio de Cultura, ente gubernamental que promueve el evento a través del Centro Nacional del Libro (Cenal).

La feria contará 201 stands donde se agruparán un total de 142 expositores -113 nacionales y 29 internacionales-. Los países participantes serán 22: Haití, Francia, Portugal, Qatar, Palestina, España, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Perú, China, Cuba, Bélgica, Australia, Panamá, Colombia, México, Irán, País Vasco , Turquía, así como Brasil, invitado especial de esta edición.

Los horarios de Filven 2014 serán de 10:00am a 8:00pm, de lunes a domingo, y el programa publicado por el Cenal está disponible aquí.

 

El Dato

201 stands conforman la feria. Un total de 142 expositores: 113 nacionales y 29 internacionales

Lo + Leído

SNACKS

El snack preferido de grandes y pequeños con un empaque colorido y divertido

TIME

La joven compitió en una breve lista de finalistas como el presidente Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; el denunciante anónimo cuya denuncia provocó la investig

ANÁLISIS

El BCV realizó unas reuniones con ejecutivos de varios bancos del país, cinco para ser exactos, para plantear los mecanismos para la creación de una Cámara de Compensación en dólares, con la finalidad

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales