CEV pide buscar salidas a la crisis, "no basta" con retirarse de las elecciones
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado en el que hizo un llamado a los partidos políticos opositores a buscar una salida a la crisis que golpea con fuerza a los venezolanos y dijo que "no basta" con sólo retirarse de las elecciones de la Asamblea Nacional previstas para el 6 de diciembre.
"Esta decisión de abstenerse priva a los ciudadanos venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional. No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas. Algo semejante pasó en diciembre de 2005, y no tuvo ningún resultado positivo", dijo la CEV en un texto difundido en las redes sociales.
"Esta crisis se ha agravado por la emergencia del COVID-19, que se ha extendido en un país marcado por un grave deterioro del sistema sanitario nacional y por el colapso de los servicios públicos", agregó.
La CEV dijo que a pesar de las irregularidades en la designación de los directivos del Consejo Nacional Electoral y las decisiones que se tomaron en los partidos políticos dijo que el momento actual "exige la participación plena y libre de todos los partidos y movimientos políticos".
Advirtió que los venezolanos fueron olvidados por quienes asumieron el rol de representarlos en el campo político.
La iglesia católica pide a los actores políticos a "dejar a un lado sus propios intereses para promover el bien común y el servicio a todo el pueblo venezolano".
El comunicado íntegro puede leerlo en el siguiente link
Tomando el pulso
Lo + Leído
Conindustria propone un subsidio directo a la industria que permita ir desmontando el control de precios, la legalización del dólar paralelo y expuso cinco líneas estratégicas
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.






