"Esta pandemia mata a la gente", dice Maduro tras Venezuela superar 2.000 casos
Venezuela superó los 2.000 casos de coronavirus al registrar 135 nuevos infectados y 20 fallecidos.
El presidente Nicolás Maduro detalló que 31 corresponden a transmisión comunitaria y 104 son importados.
“Hay que guardar la distancia social, estamos en una pandemia que se contagia con mucha facilidad y mata a la gente, por el amor de Dios alerta”, agregó.
Sin embargo, agregó que "la transmisión comunitaria en Venezuela sigue siendo bastante baja en relación al mundo entero".
Instó a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención a propósito de la flexibilización de la cuarentena. Asimismo, calificó como “amenazante” el foco de contagios por COVID-19 registrado en el mercado de Las Pulgas en el estado Zulia.
Además dijo que hay otros focos de infección en la Comunidad Pemón y en Las Minas de Baruta.
Maduro aseveró que el número de contagios en las fronteras es alto e invitó a los ciudadanos a reportar a conocidos o familiares que hayan ingresado al país sin pasar por los controles.
Informó que todos los casos comunitarios fueron identificados a través del sistema casa por casa.
"Capturamos este miércoles a 15 trocheros que pretendían evadir controles sanitarios en las fronteras para ingresar en Venezuela. ¡Están presos!", dijo.
Desde el pasado lunes el gobierno flexibilizó la cuarentena, después de 77 días de confinamiento. A diferencia de lo que ocurrió en gran parte del mundo, el país decidió levantar el bloqueo justo después de dos semanas en las que los casos se han duplicado.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) dijo que esperan lograr en reunión con Sundde para elevar el costo de la hora en lo
El asesor andaluz se opone al capitalismo y defiende la Agenda Económica Bolivariana para reactivar la producción en el país.
Las autoridades estadounidenses dijeron que estudian un caso de soborno por 150 millones de dólares, mientras fiscales suizos anunciaron su propia investigación criminal por la adjudicación de ambos M