Para comprar los 27 productos regulados se necesitan 14 millones de bolívares
El gobierno fijó los precios de 27 productos indexados a la moneda digital oficial petro, lo significa que los precios podrían seguir al alza, según el documento difundido por el ministerio de Comercio. Sin embargo, no representa ninguna opción para los venezolanos que en su mayoría devengan un salario mínimo de 400.000 bolívares, o casi 2,4 dólares, o quizás un poco por encima.
La medida se anunció luego que fuera decretado un aumento del salario mínimo a 400.000 bolívares, que incluye otros 400.000 bolívares de un bono alimenticio, cuando la canasta alimentaria está valorada en 25 millones de bolívares.
Según, el ministerio, el precio de los alimentos fue discutido entre los empresarios y el gobierno, semanas después del alza constanhte de los precios de los alimentos, que desencadenó algunos saqueos en medio de la pandemia del coronavirus.
Con los nuevos precios regulados, los trabajadores requieren 596.000 bolívares como mínimo para comprar un cartón de 30 huevos, unos 427.000 bolívares para comprar queso duro; 165.000 para adquirir un kilo de harina de maíz; 596.000 bolívares para comprar carne ó 476.000 bolívares para comprar medio kilo de mantequilla.


Tomando el pulso
Lo + Leído
La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
Las ventas disminuyeron en un 78% debido a la caída del consumo en un 80%.






