Guaidó al retornar a Venezuela: Tenemos que salvarla
Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como el presidente encargado de Venezuela, regresó el martes por el aeropuerto internacional de Maiquetía.
Guaidó regresó con la promesa de lograr la salida de Nicolás Maduro del gobierno con más presión internacional, vía sanciones, y más protestas en la calle.
"Este año debe ser de realizaciones, Venezuela se desangra y tenemos que salvarla", dijo Guaidó.
"Vamos a convocar a (…) acciones concretas para para presionar a través de sanciones a criminales pro también con movilizaciones internas", dijo Guaidó en una concentración en la plaza Chacao.
Dijo que los mecanismos de presión aumentarán pese a lo polémico que sean.
Más tarde el líder opositor que llegó a Venezuela en medio de escaramuzas con seguidores del oficialismo en el aeropuerto, denunció en su cuenta de Twitter que su tío Juan José Márquez.
“Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del presidente (encargado) Juan Guaidó, quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela”, informó en Twitter el Centro Nacional de Comunicacion (CNC) de Guaidó.
Diputados a la Asamblea Nacional asistieron a Maiquetía, quienes tuvieron que llegar a pie porque en La Guaira funcionarios de seguridad del Estado impidieron el paso de la caravana. Además se conoció que el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, estuvo en el aeropuerto a la espera de Guaidó, así como otros diplomáticos.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Según la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 41.552 del 26 de diciembre, los trabajadores tienen cinco días hábiles para designar a sus representantes ante la junta administradora especia
Según la OPEP, la producción se redujo a 1 millón 106 mil barriles desde los 1 millón 165 mil barriles, reveló el inforne mensual de la Organización de Países Exportadores de Países Exportadores de Pe
Este grupo de tenedores de bonos de la deuda venezolana aclaran que no han enviado a ningún grupo, delegación o miembro a Venezuela para discutir los compromisos que el país tiene pendientes por pagar