Las simbólicas fotos en la Casa Blanca
Después de ser ovacionado en el Congreso tras las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, el líder opositor Juan Guaidó llegó a la Casa Blanca.
Dos fotografías de alto contenido simbólico y un inusual gesto de respaldo con los que Guaidó culmina una gira internacional que le ha llevado a reunirse con el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente francés, Emmanuel Macron, y otros destacados líderes mundiales.
El encuentro, el primero entre ambos, se produce un día después de que Trump invitara a Guaidó a su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso y lo homenajeara como el legítimo presidente de Venezuela.
“La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
El gobierno de Nicolás Maduro cuestionó el pronunciamiento de Trump el martes y calificó como "delirante y arrogante" alocución. Trump dijo que "el dominio de la tiranía de Maduro va a ser aplastado y roto".
"Donald Trump no podrás con Venezuela porque nadie aplastará nuestro país", dijo Maduro en una reunión con empresarios.


Tomando el pulso
Lo + Leído
Maduro dijo que tienes pruebas "de cómo el Comando Sur ha colocado funcionarios claves en la embajada de EEUU en Venezuela a dirigir el plan buitre de sabotaje para la economía de violencia"
Las naranjas del Estado Carabobo y el chocolate venezolano son ampliamente conocidos y valorados dentro y fuera de nuestro país.
El presidente griego, Alexis Tsipras, envió una carta solicitando 50.000 millones de euros, tercer programa de ayuda financiera al mecanismo europeo de rescate (Mede).






