Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Tensión en la Asamblea Nacional

POLÉMICA
Guaidó ingreso a la sede del parlamento acompañado de 100 diputados, luego de superar bloqueos en la ruta y empujar la puerta del hemiciclo. Minutos antes salió corriendo el diputado Luis Parra, junto con otros diputados y colaboradores

El diputado Juan Guaidó fue juramentado como presidente encargado de Venezuela al asumir la silla presidencial de la Asamblea Nacional el martes.

Guaidó ingreso a la sede del parlamento acompañado de 100 diputados, luego de superar bloqueos en la ruta y empujar la puerta del hemiciclo. MInutos antes salió corriendo el diputado Luis, junto con otros diputados y colaboradores.

“En nombre de quienes no tienen voz, de las madres que lloran, de los presos políticos. En nombre de Venezuela juro cumplir con los deberes de Presidente encargado”, de esta manera tomó juramento Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela, en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo. 

Una veintena de policías militares bloquearon el acceso a Guaidó y a más de cien diputados y los mantuvieron a las puertas del Parlamento hasta que, por la fuerza y tras más de una hora, lograron abrirse paso.

La sesión y la juramentación de Guaidó se llevó a cabo a oscuras, sin electricidad y con la ayuda de las linternas de teléfonos móviles para iluminar las estancias del hemiciclo.

El líder de la oposición venezolana celebró en Twitter su entrada al edificio y denunció que "aún quedan diputados resteados siendo agredidos a las afueras por las fuerzas represivas de la dictadura".

Mientras se le negaba el paso, dentro se llevaba a cabo una breve sesión liderada por Luis Parra, quien fue proclamado nuevo presidente de la Cámara por diputados chavistas y otros opositores el pasado domingo.

Guaidó, una vez dentro del edificio, dijo a los periodistas que la sesión encabezada por Parra no tenía validez, puesto que se llevó a cabo sin el quórum reglamentario de 84 diputados.

 

 

Lo + Leído

PETRÓLEO

El presidente de PDVSA Intevep dijo que los esfuerzos estarán dirigidos al aumento de la producción petrolera. El enfoque está puesto en el suministro de insumos químicos

TRANSPORTE

La conexión entre ambos países beneficiará a más de 300.000 venezolanos residentes en el país europeo, al cual cada vez son menos las compañías con vuelos habilitados debido a la situación política, e

BANCA

Piden que durantes estos días de vacaciones se garanticen los servicios de los cajeros y banca por internet

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales